elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7863
-0,14%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Facebook elude dar explicaciones sobre la caída del servicio 24 horas después

Europa Press - 8:12 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Aún no se ha pronunciado oficialmente un día después del corte

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
178,28$ -0,28%  -0,50$ 22:30:00
Grafico

Los motivos de la caída masiva que sufrieron el domingo Whatsapp, Instagram y Facebook no han trascendido aún, pasadas ya 24 horas del corte de las tres plataformas, todas ellas propiedad de la compañía estadounidense fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook aún no se ha pronunciado oficialmente un día después del corte, que afectó al funcionamiento de las tres plataformas sociales en varios países de Europa así como en zonas de Norteamérica y otras regiones durante algo más de dos horas. El corte ocurrió precisamente un mes después de que las tres sufrieran problemas parciales de acceso, en este caso durante cerca de 24 horas.

Facebook (que compró Instagram en 2012 y Whatsapp en 2014) explicó en aquella ocasión en su propia cuenta de Twitter que la incidencia la causó un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Incluso, descartó que se tratara de un ciberataque de denegación de servicio (conocido como DDoS) y pidió disculpas a los usuarios afectados, a los que también agradeció su paciencia a través de dos mensajes de Twitter, uno emitido el mismo día del problema y otro tras su solución.

Sin embargo, en esta ocasión el gigante tecnológico aún no se ha pronunciado, pese a los insistentes requerimientos por parte de Efe para que informara sobre los motivos de la caída del servicio. Facebook trabaja desde hace meses en integrar la infraestructura técnica de los servicios de mensajería de las tres plataformas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Model 3 de Tesla: ni tan barato ni tan fácil de comprar
Youtube vincula por error la cobertura del incendio de Notre Dame con el 11-S