elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7650
-0,26%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Nintendo regresa a realidad virtual con accesorio de 40 dólares

Bloomberg - 17:07 - 12/04/2019
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    Un cuarto de siglo tras su desastrosa primera incursión en la realidad virtual, Nintendo lo vuelve a intentar mediante un periférico asequible con potencial para cosas más grandes.

    El kit Labo VR, que salió a la venta el viernes y cuyo precio mínimo es 40 dólares, es un juego de gafas y controladores de cartón para la consola Switch de Nintendo que uno mismo puede construir. El sistema de realidad virtual fue diseñado cuidadosamente para funcionar dentro de los límites de procesamiento de la Switch y minimizar la probabilidad de daños a las personas. Sus "minijuegos" parecen dirigidos principalmente a jugadores ocasionales, en particular a padres con niños pequeños, que tal vez quieran probar la realidad virtual sin gastar los cientos de dólares que cuestan sistemas más avanzados, como Oculus Rift de Facebook.

    Si el accesorio resulta exitoso, podría reforzar la oferta de juegos de Nintendo sin que la compañía tenga que producir nuevos éxitos. El anuncio de la semana pasada de que los exitosos juegos Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild serán compatibles con el nuevo producto generó más expectación que el lanzamiento del periférico y elevó las acciones de la empresa a su máximo en dos meses.

    La versión de 40 dólares del kit Labo viene con gafas básicas y un controlador similar a un arma que se usa para acabar con alienígenas. La versión completa de 80 dólares añade más controladores que se asemejan a una cámara, una trompa de elefante, un pájaro y un pedal y se usan en otros minijuegos para tomar fotos de peces, volar como un pájaro o pintar en 3D. Otro modo prueba la creatividad de los jugadores al permitirles diseñar sus propios juegos básicos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    LinkedIn emula a Facebook: lanza cuatro reacciones para ir más allá del 'Me gusta'
    George Saffaye: Estados Unidos ya está en el 5G y China trata agresivamente de lanzar sus redes