elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9576
-0,32%
59,31
+0,03%
1.308,00
+0,17%

El público estadounidense aún teme a los vehículos autónomos

Bloomberg - 17:36 - 14/03/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo / Reuters

    Siete de cada 10 estadounidenses no quieren tener nada que ver con los vehículos autónomos.

    La parte de los estadounidenses que temen a los vehículos autónomos, 71% en la última encuesta de la American Automobile Association, prácticamente no ha cambiado desde hace un año y subió ocho puntos porcentuales desde 2017. Si bien el escepticismo público no es nuevo, su consistencia es notable. La encuesta del año pasado, en la que 73% expresó ansiedad por los vehículos autónomos, salió nueve semanas después de que un vehículo de prueba autónomo operado por Uber Technologies Inc. matara a un peatón en Tempe, Arizona.

    No ha habido prácticamente ningún aumento en la aceptación pública, aunque los fabricantes automotriz y los gigantes de la tecnología estén invirtiendo miles de millones en esta tecnología. Honda Motor Co. y el Fondo de Visión Softbank de Japón invirtieron un total de 5,000 millones de dólares en la unidad de conducción autónoma Cruise de General Motor Co. el año pasado, y Volkswagen AG está en conversaciones sobre la inversión en Argo AI de Ford Motor Co. Se dice que ambos están discutiendo una valoración de 4,000 millones de dólares. Los estudios de AAA sugieren que la opinión pública podría ser un gran desafío cuando llegue el momento de convencer a los clientes para que paguen por el transporte del futuro.

    "Es posible que el nivel sostenido de miedo esté arraigado en un mayor enfoque, ya sea bueno o malo, en los incidentes que involucran este tipo de vehículos", dijo en una declaración Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de la AAA. "También podría ser simplemente debido a un miedo a lo desconocido".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple pone fecha a la WWDC19: cita a los desarrolladores del 3 al 7 de junio
    Apple responde a Spotify: Quiere todos los beneficios de una app gratuita sin serlo