elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0640
+0,01%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

Caso Huawei abre pugna entre operadores móviles de Europa y Estados Unidos

Bloomberg - 19:14 - 19/02/2019
0 comentarios
  • El gobierno de Estados Unidos amplió su delegación que asiste habitualmente a la conferencia anual industrial de GSMA

Foto: Archivo

Un grupo que representa a los principales operadores de servicios móviles de Estados Unidos se mostró en desacuerdo con pares europeos sobre supuestas amenazas de seguridad de la fabricante china de equipos Huawei ad portas de una conferencia industrial.

Un comunicado del 14 de febrero de GSMA, grupo londinense del segmento inalámbrico, instó a los parlamentarios europeos a no vetar a Huawei, pero CTIA, organismo con sede en Washington, respondió el martes con su propia declaración en la que afirmó que GSMA "no representa las opiniones de todos los operadores inalámbricos o de todas las regiones".

Los carriers europeos ofrecieron cooperar con sus gobiernos para idear medidas a fin de evitar vulnerabilidades. CTIA, con miembros que incluyen a AT&T y Verizon, llamó a los reguladores estadounidenses a ir más despacio en la elaboración de normas sobre seguridad de dispositivos.

Un vocero de GSMA indicó en un comentario enviado por correo electrónico el martes que "la declaración inicial se centró claramente en la actividad en Europa y no refleja las opiniones de todos los miembros de GSMA a nivel mundial". El grupo asegura representar los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. No incluye a AT&T ni a Verizon como miembros en su sitio web.

El gobierno de Estados Unidos amplió su delegación que asiste habitualmente a la conferencia anual industrial de GSMA, Mobile World Congress, que se celebrará la próxima semana. Huawei también reforzará su presencia en el evento, lo que augura un enfrentamiento en un contexto en el que ambas partes intentan convencer a los máximos ejecutivos de las compañías más grandes del mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos negocia multa multimillonaria con Facebook
Microsoft descubre ciberataques a instituciones democráticas en Europa