elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Motorola apuesta por Familia Moto G para crecer en México

Notimex - 18:54 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Hasta ahora ya van 6.5 millones de teléfonos vendidos

Foto: Motorola

La familia Moto G de Motorola es la más demandada en México en todas sus generaciones y hasta ahora ya van 6.5 millones de teléfonos vendidos, afirmó el gerente general de Motorola México, Fabio Oliveiro.

"Tiene un legado muy importante en el mercado mexicano y con esta nueva línea podemos seguir creciendo en la gama media donde hoy tenemos un 30% de participación, que son los productos de entre 4,000 y 9,000 pesos, y en donde el segmento de mercado crece todavía", expuso en entrevista con Notimex.

En el marco de la presentación de la familia Moto G7, que ya están a la venta en México, el ejecutivo dijo que de 2016 a 2017 reportaron un crecimiento de 60 por ciento y de 2017 a 2018 el avance fue de 29 por ciento.

"Es un mercado que ya se estabiliza y deja de crecer tanto; afortunadamente todo el año pasado estuvimos compitiendo por el liderazgo, alternando entre el número uno y número dos", apuntó.

Agregó que en Motorola están confiados de que la nueva línea Moto G7 les permitirá seguir creciendo en el mercado mexicano, pues el segmento se mantiene en ascenso, ya que los usuarios prefieren comprar por menor costo un teléfono de gama media con características que tiene un Premium.

Hace unos días la firma de investigación Counterpoint reveló que por primera vez en el mercado, los envíos globales de teléfonos inteligentes (smartphones) disminuyeron 4.0% anual en 2018.

El directivo resaltó que dicha disminución, también en el mercado mexicano, se debió a que los mercados son más maduros y los smartphones están mejor hechos, es decir, son más robustos y con mejor procesamiento.

"Esta pequeña contracción del año pasado es un movimiento natural y no sólo de México, los mercados maduros sí están pasando por esto y estamos contentos porque la madurez del mercado pasa a entender mejor la propuesta de valor y todo este legado que tenemos con la familia Moto G", finalizó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alertan sobre robo de contraseñas de Instagram
Pese a intento de ciberataque ahorros de la Afore InverCap no estuvieron en riesgo: Consar