elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Alertan sobre robo de contraseñas de Instagram

Notimex - 15:05 - 7/02/2019
0 comentarios
  • El correo de tipo phishig informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
162,50$ -0,88%  -1,45$ 22:30:00
Grafico

Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitieron una alerta sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

Los delincuentes se aprovechan del miedo de los usuarios a que les roben su cuentas para llevar a cabo el ilícito, ya que mediante un correo que se hace pasar por un mensaje de la red social indican a las víctimas que su cuenta ha sido hackeada.

El correo de tipo phishig informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta y para evitar que este error continúe, invita a los usuarios a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.

El usuario engañado proporciona a los delincuentes el acceso libre a su cuenta y una vez que esto pasa es extorsionado para que pueda recuperarla, en algunos casos, las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam a otros usuarios.

El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es helpininstagramsecureservice@gmail.com que no se relaciona con la red social, mientras que la página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es -helpininstagramsecureservice@gmail.com- que tampoco está asociado con la red.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa que supuestamente envía en correo.

Además es importante comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales y no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

También se aconseja el uso de soluciones que eviten la infección de los dispositivos con programas maliciosos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify consigue primera ganancia operativa pero ofrece un panorama cauto para 2019
Motorola apuesta por Familia Moto G para crecer en México