elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1554
+0,00%
56,42
-0,05%
1.343,41
+0,28%

Un fallo de Apple en FaceTime permite escuchar conversaciones antes de que el usuario acepte la llamada

EconomíaHoy.mx - 7:11 - 29/01/2019
0 comentarios
  • La compañía ha desactivado la opción de hacer viodeollamadas en grupo

tagsMás noticias sobre:

APPLE

170,930
+0,30%
+0,510
APPLE

Grave fallo de seguridad de Apple. Un error de la compañía de la manzana en FaceTime (el servicio de videollamadas) ha permitido escuchar conversaciones antes de que el usuario aceptase una llamada. Los responsables de la empresa ya se han puesto manos a la obra y preparan un parche para tapar esta brecha a través de una actualización del software iOS la próxima semana.

El bug (agujero de seguridad) se producía cuando un usuario hacía una videollamada a través de FaceTime y posteriormente añadía a más personas para crear un grupo. Es decir, un usuario llamaba a una persona por el servicio en cuestión y mientras esperaba a que le respondiesen, iba al menú para agregar a un tercero (incluso podría ser el mismo). 

Al hacer estos pasos, el móvil iniciaba una videollamada grupal en la que el usuario que llamaba podía escuchar -en algunas ocasiones también ver- a la última persona invitada a la conversación sin necesidad de que hubiese descolgado, bastaba con marcar su número.

"Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana", ha asegurado un portavoz de Apple.

Ante ello, la compañía ha desactivado temporalmente la opción de hacer videollamadas en grupo para todos los usuarios de Apple con iOS 12.1 o superior hasta que solucionen el problema.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto es lo que debes considerar antes de la adquisición de un teléfono celular
Crecimiento de Azure de Microsoft se frena en trimestre de diciembre y las acciones caen