elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1923
+0,19%
56,42
-0,05%
1.343,82
+0,31%

WhatsApp limita a cinco el reenvío de mensajes para actuar contra noticias falsas

EconomíaHoy.mx - 6:45 - 21/01/2019
0 comentarios
  • Hasta hoy, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos

Foto: Archivo

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la "desinformación y los rumores", dijeron ejecutivos de la firma el lunes.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto en la capital de Indonesia, Yakarta.

Con anterioridad, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos. El nuevo límite amplía globalmente una medida que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

WhatsApp, que tiene unos 1,500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

La encriptación de principio a fin que tiene la aplicación permite que grupos de cientos de usuarios intercambien textos, fotos y videos fuera del alcance de verificadores de datos independientes o de la plataforma misma.

A partir del lunes, WhatsApp lanzará una actualización que activará el nuevo límite de reenvíos, afirmó Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp, a Reuters. Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Falla de seguridad en Fortnite: <i>hackers</i> pueden acceder a tarjetas de crédito de los jugadores
Francia aprovecha nueva ley de UE y aplica gran multa a Google