elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7696
-0,03%
55,65
+0,11%
1.560,82
+0,00%

Xiaomi invertirá 1,287 millones en cinco años en tecnologías de Inteligencia Artificial e IoT

Europa Press - 11:27 - 14/01/2019
0 comentarios
  • La compañía lleva desde 2013 trabajando en el Internet de las Cosas (IoT)

Foto: Archivo

La compañía tecnológica china Xiaomi tiene previsto invertir unos 1,287 millones de euros (10,000 millones de yuanes) durante los próximos cinco años en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), al mismo tiempo que sigue consolidando su posición en el mercado de smartphones.

En la fiesta anual de la compañía en Pekín, el consejero delegado y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha asegurado que la estrategia de la compañía para los siguientes cinco años tendrá un enfoque "dual", ya que estará centrada en los teléfonos inteligentes y en lo que denomina AIoT (AI + IoT).

Xiaomi recuerda que lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. A fecha de 30 de septiembre, este ecosistema englobaba ya a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios.

En este sentido, resalta que su reciente acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante tecnológico chino TCL fortalecerá su negocio de dispositivos para el hogar en los campos de suministro y productos propios, especialmente en aires acondicionados y lavadoras.

"Antes de la proliferación de la tecnología 5G, el éxito de Xiaomi en el negocio smartphones reside en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo", ha remarcado Lei, quien ha añadido que en 2019 la empresa seguirá centrada en la "innovación y la calidad" de sus smartphones, al mismo tiempo que optimiza su cartera de productos.

Por otro lado, Xiaomi, cuyos ingresos internacionales ya alcanzaban el 43.9% del total a cierre del tercer trimestre de 2018, anuncia que en 2019 planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de comercio minorista, apostando tanto por los canales 'offline' como por la mejora de los que tiene 'online'.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los principales errores que cometen las empresas al utilizar WhatsApp Bussiness
NBCUniversal lanzará servicio de streaming en 2020