elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.937,82
+0,27%
19,0706
+1,00%
52,26
-0,67%
1.291,44
-0,11%

Apple planea lanzar al mercado tres nuevos iPhone este año pese al 'profit warning'

EFE / EconomíaHoy.mx - 5:21 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Los precios de sus 'smartphones' bajan en China ante la caída de las ventas

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
153,633$ -0,84%  -1,307$ 17:27:00
Grafico

Apple planea lanzar al mercado tres nuevos modelos de iPhone este año, a pesar de que la semana pasada revisó a la baja sus expectativas de beneficios por el mal momento de las ventas en China, según The Wall Street Journal.

Entre esos nuevos smartphones de la marca de la manzana, se encontraría un sucesor del XR, su modelo menos convincente hasta ahora, tal y como recoge el diario estadounidense

Entre las novedades de los nuevos iPhone, Apple apostará por nuevas características en las cámaras. De hecho, dos de los modelos podrían tener dos cámaras traseras, mientras el tercer podría tener hasta tres, según WSJ

Todo ello mientras la compañía de la manzana ha decidido reducir en un 10% la producción de sus últimos modelos puestos en venta en el primer trimestre de este año, según apuntaban ayer distintos medios. 

Bajan los precios en China

Además, las plataformas de comercio electrónico más destacadas en China han bajado los precios de los iPhone, según informa este viernes el portal de noticias económicas Caixin.

El portal Jingdong (JD) reveló que fue Apple el que dio luz verde a esta rebaja, y así en esta plataforma los iPhone 8 y 8 Plus de 64 gigabytes de memoria interna son ahora más de 1,000 yuanes (148 dólares, 129 euros) más baratos que en la página oficial para China de la compañía de Cupertino.

Otro de los líderes del sector, Suning, ofrece cupones que rebaja en 1,200 yuanes (178 dólares o 154 euros) en el precio del iPhone XR de 128 gigabytes con respecto a la marca oficial, aunque, consultado por el diario económico China Securities Journal, representantes de la firma han aclarado que se trata de una "promoción de temporada".

Mientras tanto, el principal actor del mercado, Alibaba, anunció ofertas en su segundo portal, Tmall, para varios modelos como el iPhone XS y el XS MAX, a los que reduce el precio en hasta 1,500 yuanes (222 dólares, 193 euros).

En la página oficial de Apple en China, los precios de la última generación de iPhone (XR, XS y XS Max) oscilan entre los 6,499 yuanes (964 dólares o 836 euros) y los 12,799 yuanes (1,898 dólares, 1,647 euros).

El pasado día 2, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, rebajó de manera sustancial la facturación prevista para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, debido a la desaceleración en China y a una reducción en las renovaciones del iPhone.

En el país asiático, aparte de la saturación del mercado, ha jugado en contra de Apple el incremento en los precios de los iPhone hasta situarse como los teléfonos inteligentes más caros del mercado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Instagram duplicará anuncios a pesar de problemas en Facebook
Robots pueden sustituir a 68.5% de trabajadores