Llegan los autos eléctricos 'low cost', desde 8,800 dólares

Antonio Lorenzo - 11:42 - 9/01/2019
0 comentarios
  • Se arranca al pronunciar 'Hola Ora' en chino

tagsMás noticias sobre:
Modelo 'Ora R1' de Great Wall Motor. Foto: Archivo

Los que piensen que los autos eléctricos y el low cost con conceptos incompatibles es que no conocen lo que estos días se cuece en China. En el gigante asiático se han puesto de moda una nueva línea de automóviles ecológicos que cuestan entre 60,000 y 78,000 yuanes, entre 8,800 y 11,442 dólares , incluidas las ayudas del Gobierno chino.

Se trata de una singular generación de autos eléctricos fabricados por Great Wall Motor que en las próximas semanas comenzarán a transitar por las principales ciudades chinas con la marca 'Ora R1'.

Las poderosas economías de escala que ofrece el mercado chino permiten al nuevo fabricante rebajar los precios como ninguna otra compañía ha conseguido hasta la fecha en su empeño de popularizar la electrificación del transporte entre las familias menos pudientes. Entre las novedades del utilitario destaca la opción de encendido automático a través de un sistema de reconocimiento de voz. En lugar de insertar la llave de contacto, bastará con pronunciar la frase 'Hola, Ora', en chino, para que la maquinaria se encienda y se disponga para ponerse en marcha.

Como puede esperarse de un auto de apenas 9,000 euros de precio, el modelo será bastante básico en cuanto a prestaciones. Entre ellas, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros. El motor eléctrico, de apenas de 35 kW, permite alcanzar los 100 kilómetros por horas en condiciones óptimas.

En la actualidad, China produce alrededor de 400,000 autos eléctricos pequeños al año, por lo que el país confía en que la migración de los vehículos de motor de combustible a otros ecológicos se acelere en los próximos años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google se adentra más en hogares con más alianzas para asistente
México, tercer país con más ciberataques en el mundo