elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.870,24
-0,84%
19,1750
+0,45%
53,91
-0,24%
1.280,38
-0,20%

Samsung Electronics estima caída de ganancias en último trimestre 2018 por débil demanda de chips

Reuters - 19:28 - 7/01/2019
0 comentarios
  • Las proyecciones de utilidades débiles del mayor fabricante de teléfonos inteligentes y semiconductores del mundo se suman a las preocupaciones de los inversionistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La firma surcoreana Samsung Electronics Co Ltd estimó una caída de un 29% en sus ganancias operativas trimestrales, su primer declive en dos años, y en un inusual comentario pronosticó un mercado complejo para los chips de memoria y teléfonos móviles.

Las proyecciones de utilidades débiles del mayor fabricante de teléfonos inteligentes y semiconductores del mundo se suman a las preocupaciones de los inversores luego de que Apple Inc anunció la semana pasada una reducción en sus pronósticos de ingresos trimestrales, citando bajas ventas del iPhone en China.

En una presentación al regulador, Samsung estimó sus ganancias en 10.8 billones de wones (9,670 millones de dólares) para el trimestre de octubre a diciembre del 2018, un 29% menos que en el mismo lapso del año anterior.

Eso se compara con un promedio de 13.2 billones de wones obtenido de 26 estimaciones de analistas en una encuesta I/B/E/S Refinitiv. La firma también estimó un descenso del 11% en sus ingresos anuales a 59 billones de wones.

La compañía no suele explicar los detalles de sus estimaciones, pero el martes emitió una declaración de antecedentes junto con su guía de ganancias del cuarto trimestre para "aliviar la confusión" entre los inversores, ya que su estimación estaba muy por debajo de las previsiones del mercado.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre del 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de chips de memoria", explicó.

Samsung revelará sus ganancias detalladas a fines de enero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LG presenta la primera televisión enrollable y llegará a México en los próximos meses
Samsung pronostica una caída de su beneficio del 29% por el freno de su división de chips