elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1180
+0,09%
57,53
-0,16%
1.402,90
-0,15%

Regulador de telecomunicaciones en México debe enfocarse en competencia: CIU

Notimex - 14:03 - 2/01/2019
0 comentarios
  • Prevén creciente dinamismo para las telecomunicaciones en el 2019

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) deberá enfatizar este año su labor de gestación de competencia efectiva y no poner frenos ni marcha atrás a los remedios regulatorios para su materialización, consideró la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"El cumplimiento y aplicación efectiva de la regulación asimétrica de preponderancia es la vía para evitar una eternización del poder de mercado del preponderante y el elevado desbalance en las condiciones de oferta entre operadores", expuso en un comunicado.

Destacó que en 2019 es previsible que resulte en un año de creciente dinamismo para las telecomunicaciones, por lo que no debe perderse de vista la persistente concentración en ingresos en el sector, de la cual alrededor de 60% de los ingresos son atribuibles a un solo operador, el preponderante (América Móvil, Telmex-Telcel) y en el último año registra mayores niveles de concentración.

Asimismo, se espera continúe el crecimiento del sector, derivado de la mayor cobertura de servicios, el despliegue de redes de nueva generación, la profundización en la demanda y consumo de servicios, entre otros factores.

También habrá un despliegue de las licitaciones de espectro radioeléctrico y la materialización efectiva de proyectos de inversión del gobierno actual, que moldearán la dinámica del sector para los próximos años.

Según proyecciones de The Competitive Intelligence Unit, al finalizar 2018, el sector de telecomunicaciones en su conjunto generó 491,019 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 5.0%, superior al 3.0% alcanzado en 2017.

Y para este año se pronostica un resultado aún más favorable, con un coeficiente de crecimiento superior a 5.6%, atribuible a la reactivación del mercado de TV de paga, el crecimiento en el ARPU móvil, derivado del mayor consumo de datos móviles, la reducción de la caída de los ingresos fijos y el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum anuncia que cámaras de seguridad de CDMX se convertirán en puntos de WiFi gratuito
GINgroup concreta compra de dos canales de televisión de paga