elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Inteligencia Artificial, aliado para mejorar el trabajo de las personas

Notimex - 16:16 - 18/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    Con la introducción de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) a distintos sectores de la industria, las ventas y la comunicación, las personas consideran que su empleo se encuentra en riesgo, sin embargo, esa tecnología puede convertirse en un aliado para el desempeño de su labor.

    En 2013, los investigadores de la Universidad de Oxford, Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborn, publicaron el estudio "The future of employment: how susceptible are jobs to computerisation?", en el que determinaban que el 47% de los empleos de ese momento tenderían a su desaparición.

    No obstante, la facilidad con la que se puede llegar a manejar este tipo de herramientas puede hacer que la Inteligencia Artificial se vea como una oportunidad para mejorar en el trabajo en lugar de una amenaza.

    La Inteligencia Artificial debe ser programada para ser efectiva al momento de realizar determinadas labores, lo que se puede convertir en una oportunidad para mantener el empleo y hasta para mejorar en el área en la que se está desarrollando algún tipo de tarea repetitiva, afirmó David Manero, instructor de la plataforma de educación en línea Udemy.

    En entrevista con Notimex, el especialista en Inteligencia Artificial mencionó que "las máquinas de IA hay que programarlas y hay que desarrollarlas y eso más que quitar empleos es una oportunidad porque generan nuevos empleos".

    "De esa manera yo creo que se equilibraría la estadística porque se pueden sustituir empleos en la actualidad, y se generan nuevos empleos", añadió.

    Manero dijo que el adecuado aprovechamiento de estas tecnologías permite a los usuarios realizar trabajos con más eficiencia y calidad, ya que se hacen a un lado los errores que suele cometer el hombre en la realización de tareas repetitivas, sobre todo cuando las fallas provienen de factores como las emociones.

    "La IA en general hay que conocerla y utilizarla, es una oportunidad estupenda para cada vez un mayor número de personas que están empezando a trabajar con todo el mundo del IA, Machine Learning (Aprendizaje autómatico), entre otras herramientas".

    Consideró que se puede utilizar como instrumentos para conseguir mejores objetivos, e incluso ser más eficiente en el trabajo diario, y por ende obtener mejores resultados.

    "La educación y la formación son muy importantes para aprovechar las ventajas de la IA, por lo que es recomendable considerar que el acceso a la instrucción en cuanto a esta herramienta es cada vez mayor".

    "Si no somos capaces de reciclar nuestra habilidades y poder utilizar esta tecnología estaría un poco en peligro nuestro futuro en el puesto de trabajo, pero lo bueno es que las grandes compañías y las empresas que están trabajando en la IA están haciendo más accesible el uso de la misma", señaló.

    Si bien ciertas tareas serán realizadas por máquinas, la desaparición de determinados puestos de trabajo es posible, pero eso no significa la pérdida del empleo cuando en el uso de la IA se ve la posibilidad de mejora respecto a los objetivos trazados para el mismo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mejores videojuegos del año: de Red Dead Redemption 2 a Spider-Man
    LG planearía vender televisores que se enrollan en 2019