elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,0834
+0,38%
53,91
-0,24%
1.281,56
+0,01%

Kindle Paperwhite: tan bueno como siempre pero más liviano y resistente que nunca

Chema Flores / Israel Cánovas - 6:33 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Ahora se puede sumergir hasta dos metros y es más delgado y ligero

  • Mantiene pantalla de 6 pulgadas y 300 ppp pero mejora en resistencia

  • Mejora sobre el modelo anterior para tener mejor experiencia de lectura

Precio Variación Hora
1.696,200$ +0,18%  +2,980$ 22:30:00
Grafico

El Kindle Paperwhite es el libro electrónico más vendido de Amazon y se acaba de renovar para seguir siéndolo. A la pantalla retroiluminada de alta resolución, se le suma ahora un diseño delgado y ligero, mejores terminaciones que lo hacen más agradable en la mano y resistencia al agua con la idea de poder llevarlo a cualquier lugar. Todo para que la experiencia de lectura sea mejor.

El nuevo Paperwhite (desde 1,999 pesos) está pensado para llevar el libro a cualquier parte y que el usuario pueda pasar largas jornadas de lectura con él sin que sea incómodo de sujetar. Por ello, Amazon ha puesto el foco en pulir su diseño más popular.

Más ligero y delgado, el eReader cuenta con un grosor de 8.18 mm y un peso de 182 gramos, frente a los 9.1 mm y 205 gramos de la generación anterior. Por ponerlo en perspectiva, pesa menos y es más estrechos que muchos de los celulares del mercado, con lo que se puede llevar sin problemas en bolsillos de chamarras o backpack.

Más allá del recorte en sus dimensiones, el rediseño se hace palpable en sus terminaciones. Con un frontal enrasado, consigue dar continuidad a la parte delantera para, no sólo hacerla más agradable al tacto, sino también eliminar pequeñas sombras que se producían en el modelo anterior. Algo casi imperceptible, pero detalles en los que Amazon demuestra que se ha fijado. Asimismo, también se ha mejorado la parte trasera en la que se ha apostado por un nuevo pulido en el polímero para que la sensación de agarre sea más cómoda y el tacto más suave.

Con respecto a su pantalla, el Kindle Paperwhite sigue apostando por un panel de tinta electrónica de 6 pulgadas a una resolución de 300 pp, que permite leerse como el papel impreso, sea a pleno sol o a oscuras, y es que vuelve tener una luz LED regulada integrada.

Más batería, más resistente y más capacidad

Todos los eReaders de Amazon destacan por su durabilidad y el Kindle Paperwhite no lo es menos. Pensado para ser resistente, el nuevo dispositivo de la compañía cuenta con una consistente fabricación que lo hacen resistente a caídas y golpes, aunque el verdadero punto fuerte del nuevo modelo está en su resistencia al agua.

Hasta ahora el único libro electrónico de Amazon capaz de sumergirse en una piscina sin sufrir era el Kindle Oasis, un dispositivo de gama alta que ronda los 5,649 pesos. Ahora, esta capacidad llega a su gama media siendo posible sumergirlo en agua dulce a dos metros de profundidad durante una hora gracias a la certificación IPX8.

También ha mejorado la gestión de la pila. Aunque Amazon no revela los detalles del tamaño de la batería incorporada, la autonomía del nuevo modelo supera al anterior en uso y tiempo de consumo. De este modo, con una carga de tres horas se podrá tener el dispositivo cargado por completo y usarlo durante semanas, sin llegar al mes de duración.

Asimismo, el modelo ha ampliado su capacidad de almacenamiento interna. A la versión básica de 8 GB se le suma una opción de 32 GB de almacenamiento, ideal no sólo para aquellos que quieren tener una gigantesca biblioteca en su dispositivo, sino para quienes usan el Kindle para leer cómics, que ocupan más espacio que las novelas.

Experiencia mejorada

Con las novedades externas e internas del dispositivo Amazon ha conseguido mejorar la experiencia de lectura, a la que ha puesto la guinda con una nueva interfaz pensada en adaptarse al usuario.

A las habituales opciones de cambiar tamaño de letra, subrayar textos o avanzar rápidamente entre las páginas del libro, ahora se le suma la posibilidad de crear perfiles con la idea de adaptar la lectura al momento en el que se encuentra cada uno. Y es que no es igual leer en el metro en hora punta que en casa. Ahora se podrá tener varios perfiles de fuentes, niveles de negritas u orientación, para pasar fácilmente de uno a otro.

Asimismo, Amazon ha actualizado sus Kindle basándose en una de sus fortalezas: su catálogo y el conocimiento del usuario. Para ello han renovado la pantalla de inicio donde ahora será más fácil encontrar otros títulos afines a los gustos del cliente y en la que prometen una actualización constante para incentivar la lectura.

En suma, Amazon ha conseguido renovar el Kindle Paperwhite para que siga siendo la estrella de su catálogo. La opción intermedia crece en argumentos para ser la más vendida y convertirse en el libro electrónico definitivo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google suspende el desarrollo de su buscador chino por las protestas de sus empleados
Nuevo robot japonés diseñado para hackear tus emociones