elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2214
+0,09%
57,75
-0,26%
1.430,58
+0,39%

Notebook 9 Pen: Samsung lleva la experiencia del Galaxy Note a su último laptop

Chema Flores - 6:35 - 13/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo.

    Samsung ha presentado el Notebook 9 Pen, un nuevo laptop dos en uno que adopta el lápiz inteligente S Pen que caracteriza a su potente Galaxy Note 9.

    El punto fuerte del dispositivo es su apuesta por la ultramovilidad, potencia y versatilidad, y es que gracias al lápiz inteligente permitirá no sólo usar el portátil con teclado o como si fuese una tablet, sino llevar la experiencia de cuaderno digital al equipo.

    Llega en dos versiones, 13 y 15 pulgadas (1,12 y 1,56 kg), en ambos casos con un procesador Intel i7 de octava generación, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Sin embargo, el equipo de mayor tamaño monta una tarjeta gráfica más avanzada que el modelo de 13 pulgadas, una NVIDIA GeForce MX150 de 2GB de RAM, frente a Intel UHD Graphics.

    La idea de la compañía surcoreana es que el Notebook 9 Pen sea la herramienta definitiva para los creadores y competir así con los dispositivos lanzados por Apple el pasado octubre.

    S Pen, guardado en el chasis y sin necesidad de recarga

    El S Pen es el gran elemento diferenciador del portátil. Como sucede en el Galaxy Note 9 reacciona en el momento en el que toca la pantalla "como si estuviera colocando un lápiz real en el papel", explica la compañía. Lo cierto es que la reacción aspira a ser tan fluida como la que ha conseguido Samsung en su teléfono.

    También, como sucede en el smartphone, el S Pen se guarda en el chasis del dispositivo con lo que no necesita recargarse y siempre está disponible.

    Más allá de tomar notas a mano o usarlo como cursor, el S Pen tiene una nueva variedad de posibilidades en el portátil. A través de la aplicación Myscript Nebo -gratuita durante tres meses- permite convertir las notas en texto digital, así como digitalizar tablas y diagramas dibujados a mano. 

    Las opciones del S Pen también son personalizables, lo que le permite intercambiar tres puntas de lápiz diferentes para obtener la sensación de dibujo que prefiera.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Telefonía móvil crece en México, ya suman más de 119 millones de líneas
    Un fallo en Facebook expuso las fotos privadas de casi 7 millones de usuarios durante doce días