elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3954
+0,44%
52,82
+0,46%
1.238,07
-0,35%

Las acciones de Facebook nunca se habían comprado tan baratas

Carlos Jaramillo - 5:31 - 30/11/2018
0 comentarios
  • Ha vivido la segunda peor corrección de su historia retrocediendo un 37%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
145,01$ +0,35%  +0,51$ 22:30:00
Grafico

Tras años con una trayectoria impecable en el parqué, este año se está demostrando más complicado para Facebook, que ha sufrido una corrección del 37% desde máximos del año y se queda en mínimos no vistos desde febrero de 2017. De hecho, la compañía no había sufrido una corrección bursátil tan fuerte desde sus primeros pasos en el parqué, cuando corrigió más del 50%.

Las dudas sobre la moralidad del comportamiento de la compañía a raíz de un artículo de The New York Times han profundizado las caídas que ya había sufrido la acción por unos resultados y unas previsiones de futuro que los inversores han juzgado decepcionantes. Este castigo ha hecho que la compañía cotice a 18.2 veces sus beneficios de los próximos 12 meses, el nivel más bajo desde que salió a bolsa en 2012.

Con todo, la tecnológica no ha perdido el favor de los analistas, que siguen otorgándole una clara recomendación de compra y unas perspectivas de crecimiento notables. "Facebook ha retrocedido un 37 por ciento frente al 7 por ciento que ha caído el S&P 500. Las expectativas son bajas toda vez que las acciones han sido golpeadas en los últimos meses. Dado el escaso apetito por el riesgo que está mostrando el mercado, es importante el hecho de que sus acciones están apoyadas por su elevada generación de beneficios y de flujo de caja libre", explican desde JP Morgan.

Las estimaciones de los analistas prevén un crecimiento de las ventas del 36% este año y que en 2019 y 2020 suban al 24 y al 20%, respectivamente. El aumento de los beneficios este año estará en línea con el de la cifra de negocio, pero el próximo ejercicio los expertos estiman un estancamiento toda vez que la compañía sufrirá una contracción en márgenes por un nivel más alto de inversión y de gasto.

"Debido a unas perspectivas de costes mayores, esperamos que haya presión en los márgenes. Como consecuencia, el elevado crecimiento de la facturación se trasladará de manera más lenta al aumento de beneficio y de flujo de caja. Pero habrá que ver si esto se cumple, ya que es habitual que la dirección sobreestime la intensidad en capital y el crecimiento de los gastos a principios de año", apuntan desde Needham.

Así las cosas, los expertos esperan que en 2019 el margen neto de la compañía se contraiga en 7 puntos porcentuales -del 39 al 32%- y que en 2020 lo haga en dos puntos porcentuales más, al 30%. "La dirección ha advertido de que el crecimiento de los gastos operativos debería ralentizarse a partir de 2019 y que la contracción principal de márgenes debería llegar en 2019. Estos comentarios deberían dar a los inversores más confianza en que los beneficios se aceleren a partir de 2020", indican en JP Morgan. Precisamente, el consenso de mercado recogido por FactSet estima para ese ejercicio un crecimiento del beneficio del 14 por ciento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No sólo Samsung: LG, Oppo, Xiaomi y Huawei preparan teléfonos con pantalla plegable el próximo año
Tumblr retirará todo el contenido sexual explícito de su plataforma