elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1669
+0,04%
52,57
+0,11%
1.335,88
-0,23%

No sólo Samsung: LG, Oppo, Xiaomi y Huawei preparan teléfonos con pantalla plegable el próximo año

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 29/11/2018
0 comentarios
  • El móvil patentado por LG se abriría y cerraría como un libro

  • El gigante chino Oppo ha anunciado que también tendrá un teléfono plegable

Foto: Archivo

Samsung desveló a principios de noviembre el prototipo de su smartphone plegable. A diferencia de lo rumoreado, montaba dos pantallas con las que el usuario podría tener un smartphone de 4 pulgadas y una tablet de 7,3 pulgadas cuando se abriera. Sin embargo, la compañía surcoreana no será la única en tener un teléfono de este tipo en 2019.

La también surcoreana LG se encontraría preparando un smartphone plegable con el que demostrar de lo que es capaz de hacer en el segmento móvil. Según ha revelado el medio holandés Let's Go Digital, la empresa ha patentado un smartphone que incorpora esta tecnología aunque de forma diferente a Samsung.

El móvil patentado por LG se abriría y cerraría como un libro estando la pantalla plegable en el interior y pudiéndose abrir hasta 180 grados ya que un mecanismo impediría ir más allá. De este modo, la pantalla ocuparía una doble página y permitiría visualizar mayor contenido y disponer de funciones adicionales gracias al software.

Por otro lado, esta misma pantalla continuaría recorriendo el terminal y estará doblada -sin poder replegarse- en la parte frontal. De este modo, la 'cubierta' del smartphone contaría con una pantalla de menores dimensiones en la que poder consultar notificaciones o incluso manejar la cámara.

El medio apunta a que LG podría lanzar sus primeras unidades de este innovador teléfono en 2019, siendo presentado incluso durante el MWC de Barcelona, que tendrá lugar en febrero.

Oppo también se sumará a la pelea

Más allá de las dos compañías surcoreanas que lideran la fabricación de pantallas, el gigante chino Oppo ha anunciado que también tendrá un teléfono plegable que actualmente se encuentra en desarrollo.

Chuck Wang, product manager de Oppo, ha explicado al medio holandés Android World que son conscientes de que más allá de Samsung hay competidores que están trabajando en el desarrollo de teléfonos plegables por lo que "puedes esperar más noticias de Oppo sobre el tema".

No se han conocido más detalles del tipo de smartphone que prepara Oppo para avivar la competencia en este sentido, eso sí, la empresa ya ha patentado varias formas de adaptarse a esta nueva tendencia y ha sido capaz de innovar en el diseño de smartphones como ha demostrado con el Find X.

Xiaomi y Huawei, más competencia china contra Samsung

También se sumarán al desarrollo de un teléfono plegable los que se han convertido en los principales rivales de Samsung en Europa y Asia: Huawei y Xiaomi.

De la primera se conocía en julio que había llegado a un acuerdo con el fabricante de pantallas OLED flexibles BOE Technology Group con la idea de poder incorporar su tecnología en un smartphone con paneles plegables. Por otro lado también se espera que Xiaomi se sume a esta rivalidad global en 2019. Todo apunta a que este tipo de  innovaciones será la tendencia en el sector a partir del próximo año, pues tener un smartphone plegable en el catálogo servirá, más que como un objetivo de ventas, como un arma de márketing que demostrará la capacidad de I+D de cada compañía.

Lo cierto es que la tendencia de este tipo de desarrollo parece imparable y la propia Google ya ha comenzado a adaptar el sistema operativo Android a las posibilidades que ofrecerán las pantallas que crecen en tamaño.

Corea acusa de supuesto robo de información confidencial a Samsung

En pleno aluvión de alternativas que están por venir para competir contra el teléfono de Samsung, fiscales surcoreanos han explicado esta mañana que han acusado a nueve personas bajo la sospecha de filtrar la tecnología de la pantalla flexible de Samsung a una empresa china.

En concreto, la oficina del Fiscal del Distrito de Suwon ha acusado al director ejecutivo y a ocho empleados del proveedor Toptec por vender información a principios de este año a una compañía china sobre los paneles OLED de Samsung. El grupo está acusado de formar una compañía fantasma separada que recibió información sobre el uso de equipos y dibujos de paneles obtenidos de Samsung Display, subsidiaria de Samsung, y que vendió parte de los documentos en China por unos 13.85 millones de dólares, según el fiscal.

Toptec, que produce equipos automatizados para hacer paneles de visualización de teléfonos móviles, ha negado cualquier infracción al respecto. "Nuestra compañía nunca ha proporcionado la tecnología industrial o los secretos comerciales de Samsung Display a un cliente chino. Cooperaremos completamente con los procedimientos legales para encontrar la verdad en los tribunales".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
YouTube de pago no despega: comenzará a ofrecer gratis sus series y películas exclusivas
Las acciones de Facebook nunca se habían comprado tan baratas