elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3212
+0,08%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

Presidente de Alphabet duda de la estrategia en China de CEO de Google

Bloomberg - 19:51 - 20/11/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    1.053,18$ +0,63%  +6,60$ 22:30:00
    Grafico
    Precio Variación Hora
    1.039,55$ +0,29%  +2,97$ 22:30:00
    Grafico

    El presidente de Alphabet, John Hennessy, tiene dudas sobre una estrategia del ejecutivo más importante de la compañía.

    Hennessy señaló que no confía en que para Google sea mejor ofrecer un motor de búsqueda censurado en China, objetivo clave del director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai.

    "La pregunta que se me viene a la mente es si es mejor que les demos a los ciudadanos chinos un motor de búsqueda decente, un motor de búsqueda capaz, incluso si está restringido y censurado en algunos casos, en lugar de un motor de búsqueda que no es muy bueno. ¿Mejora eso la calidad de sus vidas?", comentó Hennessy a Brad Stone de Bloomberg.

    Cuando se le preguntó si es mejor para Google estar en China, aunque sea de manera restringida, Hennessy respondió: "No sé la respuesta. Creo que es una pregunta válida".

    "Cualquiera que haga negocios en China compromete algunos de sus valores fundamentales", agregó. "Todas las compañías, porque las leyes en China son bastante diferentes".

    Google se retiró de China continental en 2010, cuando los fundadores Sergey Brin y Larry Page decidieron que eliminar enlaces controvertidos de los resultados de búsqueda, como lo exige el Gobierno chino, era inaceptable. Pero en 2016, un pequeño equipo que incluía a Pichai comenzó a trabajar en proyectos ligados al gigante asiático, incluido un programa conocido como Dragonfly, con la idea de que el motor de búsqueda de la compañía vuelva al país.

    Entre los planes se cuentan protocolos para censurar resultados a gusto del gobierno, eliminando términos de búsqueda como "Plaza de Tiananmen" y garantizando que los usuarios que buscan información sobre la calidad del aire solo obtengan datos aprobados por Pekín. Pichai califica estas iniciativas de "exploratorias", aunque han provocado inquietud dentro y fuera de la empresa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook se cae; usuarios enfrentan la emergencia con sus mejores memes
    Google lanza plataforma Crea en tu idioma para jóvenes latinoamericanos