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La tecnología presiona cambios en el marketing y la comunicación

EconomíaHoy.mx - 12:39 - 9/11/2018
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  • Los cambios ya no son lineales, son exponenciales

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(Foto: @GoodRebels)

La tecnología avanza a pasos agigantados. Esto ha obligado a las empresas de marketing y comunicación a replantearse y ha cambiar de paradigma, quienes no lo han hecho o ni siquiera se lo han planteado podrían desaparecer en poco tiempo, advirtió Fernando Polo, fundador de Good Rebels.

Durante el encuentro "La desaparición del Marketing; culpemos a los algoritmos", especialistas en transformación digital, inteligencia artificial, blockchain y Big Data, se dieron cita para intercambiar experiencias

"Una empresa que no trabaja a partir de datos pierde muchas oportunidades, además de que enfrenta la amenaza de desaparecer en un corto plazo", advirtió Javier Senòn, académico y director de ISDI.

Actualmente las cinco rmpresas más grandes del mundo son tecnológicas que funcionan con base a datos como Alphabet, Microsoft, Apple, Amazon, entre otras. Esto ha creado un entorno en el que la evolución de la tecnología en manos de los consumidores se transforme de manera exponencial, por lo que es un imperativo para quienes están dentro de este entorno aprovechar las oportunidades que ofrece éste.

"Los cambios dejaron de ser lineales, ahora son exponenciales", aseguró Javier Senòn.

¿Blockchain el futuro?

Por otra parte, Jaime Sanchez, director general de Economiahoy.mx, comentó que en lo que se refiere a los medios de comunicación, que también están inmersos en esta revolución tecnológica, cada vez existen más información por lo que las plataformas digitales deben estar a la altura y la velocidad de estos cambios en el que el Blockchain adquiere mucha relevancia.

"El Blockchain está revolucionando el marketing digital, habrá cambios a nivel de posicionamiento de buscadores a nivel publicidad en páginas web y en materia de comercio electrónico", aseguró.  

El futuro de las empresas de marketing y comunicación depende de los cambios que éstas puedan implementar para estar a la altura de las necesidades de los usuarios, en este sentido el dilema es renovarse o morir.

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