elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.521,30
-0,56%
19,0282
-0,73%
53,01
0,00%
1.283,88
-0,04%

Posibles sedes de Amazon son oportunidad de renacimiento urbano

Bloomberg - 16:17 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Amazon, con sede en Seattle, está cerca de alcanzar acuerdos que dividirían una segunda sede

Foto: Bloomerg
Precio Variación Hora
1.625,760$ -0,39%  -6,410$ 19:13:01
Grafico

Al salir de la estación de metro Crystal City en Arlington, Virginia, la situación del mercado inmobiliario local está grabada en colores llamativos sobre lonas que cubren torres de oficinas vacías.

Las formas vivas, en contraste con la arquitectura burocrática de los años 60 del barrio, son una señal para los futuros inquilinos que envía el propietario de los edificios. Los habitantes locales suponen que las coloridas pancartas están destinadas a captar la atención de Amazon.com Inc., que ha estado buscando durante un año y a través de todo el país una segunda sede. Y puede haber funcionado.

Amazon, con sede en Seattle, está cerca de alcanzar acuerdos que dividirían una segunda sede para el gigante del comercio electrónico entre Crystal City y Long Island City, en el barrio neoyorquino de Queens, según personas familiarizadas con la búsqueda.

"Crystal City y Long Island City son realmente buenos vecindarios paralelos", señaló Jenny Schuetz, miembro del Programa de Política Metropolitana de Brookings Institution. "No tienen mucho encanto o identidad, pero será relativamente fácil para Amazon poner su sello en ellos".

Al igual que Crystal City, Long Island City es un barrio que busca cambiar su destino. Mientras que Crystal City tiene la intención de reemplazar a los inquilinos del gobierno que perdió, Long Island City enfrenta un problema diferente. El vertiginoso crecimiento residencial ha superado a sus sistemas escolar, de transporte y alcantarillado.

Queens es el distrito más diverso de la ciudad de Nueva York y tiene la segunda mayor población, con alrededor de 2.4 millones de personas, lo que lo hace más grande que 15 estados de Estados Unidos. Long Island City tiene abundantes viviendas de alta gama y cuenta con el proyecto de viviendas públicas más grande del país.

Reinventarse

El borde occidental de Queens se ha reinventado por años, atrayendo inversiones en biotecnología, estudios de cine y desarrollos costeros.

"Podemos ver a Cornell Tech, ciencias de la vida, Amazon convergiendo en Long Island City como un centro creativo en el que todas estas personas se entremezclan en un nuevo espacio para este siglo", dijo Alan Suna, director ejecutivo de Silvercup Studios, que cuenta con la programación televisiva de Amazon como uno de sus clientes. "Hay mucho espacio para nuevos edificios que pueden albergar esta nueva tecnología".

La orilla este del East River, ahora llena de torres residenciales con vistas panorámicas de Manhattan, estuvo dominada por almacenes y fábricas. Su transformación comenzó a principios de la década del 2000 con la primera de una serie de rezonificaciones.

"El Departamento de Planificación de la ciudad pensó que iban a ser artistas y solteros y se convirtió en familias en Manhattan que acaban de tener su primer hijo", dijo Brent O'Leary, presidente de la Asociación Cívica Hunters Point. "Nos complace que llegue Amazon, necesitamos los empleos. Pero realmente necesitamos ayuda con la infraestructura".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana pasada que el barrio recibirá una inyección de capital de 180 millones de dólares para construir y mejorar escuelas, calles y parques. Las inversiones incluirán 95 millones de dólares para mejoras de alcantarillado y drenaje; 60 millones de dólares para una nueva escuela; 10 millones de dólares para la reconstrucción de calles y 15 millones de dólares para mejoras de parques.

"Nueva York es el mercado más importante de Amazon, y este es un lugar donde quieren construir su presencia", señaló Kathryn Wylde, directora ejecutiva de la asociación sin fines de lucro Partnership for New York. "Pero también quieren maximizar su influencia en el gobierno federal ya que el ambiente legal y regulatorio federal interviene cada vez más en su negocio, por lo que tiene mucho sentido para ellos estar en Washington".

El área, que una vez albergó depósitos de chatarra y moteles, fue desarrollada durante la década de 1960 en medio de un aumento de la demanda de espacio de oficinas. Durante su apogeo, Crystal City atrajo a importantes agencias gubernamentales, pero nunca se recuperó del todo después de que algunas se mudaron.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos terminó de trasladarse en 2005, y muchos trabajadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos se mudaron como parte del proceso de realineación y cierre federal que comenzó ese mismo año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asistente virtual de Amazon, Alexa, ya habla español
Dos gigantes tecnológicas se alían: Amazon venderá los nuevos iPhone