elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.856,26
-1,15%
20,2094
-0,96%
55,92
-0,92%
1.214,38
+0,35%

Supervisa SCT Línea 3 del Tren ligero de Guadalajara

Notimex - 17:18 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter/ @SCT_mx

    La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los avances en los trabajos de las cinco estaciones subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en donde ya se tienen listos los 18 trenes que darán servicio en este transporte.

    El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realizaron el recorrido en las estaciones de La Normal (CETRAM), Santuario, Guadalajara Centro, Independencia y Plaza de la Bandera.

    En un comunicado dijo que este sistema transportará a casi siete millones de pasajeros al mes, a lo largo de 21.5 kilómetros; conectará a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y contará con 18 estaciones (13 elevadas y cinco subterráneas en un túnel de 5.4 kilómetros).

    Recordó que con la inversión de más de 25,000 millones de pesos, el tren recorrerá los más de 21 kilómetros en 33 minutos, a una velocidad de 38 kilómetros por hora promedio, con un máximo de 80 kilómetros por hora.

    Los usuarios ahorrarán 40 minutos en su traslado y también evitará la emisión de 17,400 toneladas anuales de CO2, al dejar de circular 10,000 vehículos diarios; con la Línea 3, se duplicará además la longitud del Tren Ligero de Guadalajara.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bruselas autoriza la compra de GitHub por Microsoft
    La presentación del OnePlus 6 se adelanta un día para no coincidir con Apple