elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0514
+0,04%
59,02
+0,67%
1.286,15
+0,12%

Lo nuevo de WhatsApp: el modo "vacaciones"

EconomíaHoy.mx - 10:10 - 18/10/2018
0 comentarios
  • El silenciado de las notificaciones será total: no verás que entran mensajes

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
181,06$ +0,11%  +0,19$ 22:30:00
Grafico

WhatsApp trabaja en añadir cada vez más funciones a su plataforma. Ahora, el popular servicio de mensajería está trabajando en nuevas características pensadas para que los usuarios desconecten de los chats que no le interesan, así como para que puedan conectar su cuenta con otros servicios.

Pensando en la desconexión digital, WhatsApp ofrecerá un modo bautizado como Vacaciones que hará que el usuario desconecte por completo, tanto, que no podrá enterarse de los mensajes que reciba, a no ser que apague esta modalidad.

Actualmente cuando un chat se pone en silencio, WhatsApp vuelve a recuperarlo en la aplicación cuando alguien escribe, con lo que el usuario puede saber que alguien ha escrito y ver el mensaje pese a que lo tenga silenciado. Sin embargo, cuando el nuevo modo de vacaciones esté activo, si una conversación de grupo se marca como en silencio el usuario no verá mensajes nuevos hasta que deje de estar con la opción de vacaciones activada.

La función de modo vacaciones se podrá activar y desactivar fácilmente desde el menú y hará que WhatsApp tenga que cambiar por completo la actual concepción de la gestión del silencio, según explica el medio especializado WABetaInfo.

Este cambio en la gestión del silenciado de los chats también hará que la aplicación implemente el Modo Silencio en Android. Y es que actualmente aunque se tenga un chat sin notificaciones, algunos launchers del sistema operativo de Google avisaban cuando había mensajes en esos chats desde fuera de la aplicación, algo que es especialmente molesto.

Este cambio en la gestión de los mensajes silenciados hará que la llegada del modo de vacaciones no sea inmediato, sino que habrá que esperar a los próximos meses, eso sí, lo hará en ambas plataformas.

La cuenta de WhatsApp dejará de ser independiente, la podrás vincular a otros servicios de Facebook

Para incentivar el uso de su servicio para empresas, WhatsApp Business, la compañía comenzará a permitir vincular el servicio con servicios externos con la idea de poder recuperar la cuenta en caso de perder las claves de acceso, así como poder gestionar la mensajería desde un servicio externo, lo que permitiría en un futuro la implantación más fácil de chatbots.

En cualquier caso, según el medio, Instagram habría sido el primer servicio con el que vincular la cuenta de WhatsApp, con lo que todo parece que Facebook quiere reforzar su ecosistema con servicios que se apoyen entre sí. Esta función comenzará a estar disponible para las empresas, aunque no se descarta que llegue en un futuro a todos los usuarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llega el tráiler final de Red Dead Redemption 2, el juego más esperado de Rockstar
Los accionistas de Facebook se rebelan contra Zuckerberg