elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,19
-2,44%
20,2762
-0,63%
55,92
-0,92%
1.213,49
+0,28%

Joven Mexicano apoyado por Seguritech competirá en Olimpiada de Robótica en Tailandia

EconomíaHoy.mx - 14:59 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Andrés ha participado en más de una docena de concursos y olimpiadas juveniles en México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Difusión

Andrés Gonzáles, originario de Xochimilco viajará a Tailandia con el apoyo de Seguritech, empresa mexicana integradora de tecnología en el sector seguridad, donde competirá en la World Robotic Olympiad (WRO) reconocida a nivel mundial.

El evento busca promover la robótica en todo el mundo y se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chiang Mai de Tailandia del 16 al 18 de noviembre.

Luego de obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica; en 2017 Andrés fue invitado a competir contra los mejores del mundo en Costa Rica apoyado nuevamente por la empresa Seguritech; su preparación se vió interrumpida ya que su escuela quedó seriamente dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Con tan solo 18 años, Andrés ha participado en más de una docena de concursos y olimpiadas juveniles en México obteniendo los primeros lugares en la mayoría de ellos.

En un inicio participaba en concursos escolares y regionales, con resultados positivos se convirtió en autodidacta mirando tutoriales en Internet, logrando mejorar el diseño y la integración de inteligencia artificial a sus robots.

El joven ha hecho equipo con las personas en las que más confía: sus dos hermanos de 13 y 20 años, y también con uno de sus primos, ganaron el tercer lugar en un torneo celebrado en Aguascalientes con el que obtuvieron el pase para poder participar en el WRO 2018.

Seguritech continúa impulsado al muchacho afinando los últimos detalles técnicos de su robot para la final Internacional en el país asiático donde compiten más de 60 países de todo el mundo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CEO de Twitter, desconcertado por extraños mensajes enviados a través de la red social
Usuarios reportan fallas en Youtube… y muestran sus mejores memes