elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7872
+0,16%
72,15
+0,32%
1.222,46
-0,23%

James Murdoch es el favorito para sustituir a Elon Musk en la presidencia de Tesla

Europa Press - 9:58 - 11/10/2018
0 comentarios
  • El favorito de Musk hasta el momento es el consejero Antonio Gracias

James Murdoch. Foto: Getty.
Precio Variación Hora
276,59$ +6,55%  +17,00$ 22:30:00
Grafico

El que fuera consejero delegado de la productora 21th Century Fox hasta su venta a Disney, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, suena como favorito para suceder a Elon Musk en la presidencia de la compañía, según informa el diario 'Financial Times'.

La renuncia a la presidencia de Musk forma parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en el que el fundador de Tesla se compromete además a pagar 20 millones de dólares a cambio de que el organismo retire su acusación de fraude por los comentarios que lanzó en Twitter sobre la privatización de la compañía.

En virtud a este acuerdo, Tesla también tendrá que pagar veinte millones de dólares y asegurarse de que el sucedor de Musk, que mantendrá su puesto de consejero delegado, es independiente.

Según dos de las fuentes del 'Financial Times', Murdoch, que es consejero no ejecutivo de Tesla desde hace un año, cumple el requisito de independencia y se encontraría a la cabeza entre los candidatos, aunque otras personas conocedoras de las negociaciones afirman que aún se están estudiando opciones externas.

Sin embargo, el propio Elon Musk ha respondido en Twitter al FT, asegurando que su información era incorrecta.

El favorito de Musk hasta el momento ha sido Antonio Gracias, el principal consejero independiente de Tesla, aunque la compañía teme que este candidato no cumpla con los requisitos de independencia, al poseer inversiones en Tesla y en Space X a través de su fondo Valor Equity Partners.

El plazo de 45 días para elegir nuevo presidente que la SEC ha otorgado termina a mediados de noviembre, aunque Musk tiene derecho a ampliar este periodo. El consejero delegado de Tesla ha comentado en Twitter que las informaciones del Financial Times son "incorrectas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung ataca con el Galaxy A9, un celular de gama media con cuatro cámaras
Hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios de Facebook