La agencia de ciberseguridad británica respalda a Apple y Amazon en su negación de un hackeo chino

Reuters - 7:23 - 5/10/2018
0 comentarios
  • "No tenemos motivos para dudar de las evaluaciones de Apple y Amazon"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.
Precio Variación Hora
3.517,510$ +1,86%  +64,340$ 21:07:29
Grafico
Precio Variación Hora
133,760$ +1,11%  +1,470$ 21:10:21
Grafico

La agencia británica de seguridad cibernética ha asegurado esta mañana que no tiene motivos para dudar de las evaluaciones realizadas por Apple y Amazon negando el supuesto caso de ciberespionaje chino a través de un minúsculo chip integrado en placas base, refutando así la noticia de Bloomberg.

El medio reveló ayer que espías chinos habían colocado chips dentro del placas base utilizadas por alrededor de 30 compañías, entre las que se incluían Apple y Amazon, así como por varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos, que le darían acceso secreto a las redes internas. Para respaldar la información, Bloomberg citó a 17 fuentes de inteligencia anónimas y compañías.

"Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación, pero en esta etapa no tenemos motivos para dudar de las evaluaciones detalladas realizadas por Amazon Web Services y Apple", dijo el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), una unidad de la agencia británica de espionaje, GCHQ.

"El NCSC se relaciona de manera confidencial con los investigadores de seguridad e insta a cualquier persona con inteligencia confiable sobre estos informes a comunicarse con nosotros", puntualizó la agencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los autos eléctricos y el dilema de hacerlos rentables
La plataforma social Hootsuite estudia una posible venta por 750 millones de dólares