elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7960
-0,20%
60,00
-0,38%
1.318,62
+0,23%

Amazon y OEA prepararán a población ante desastres naturales

Notimex - 19:44 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas que apoyen a países de la región a estar mejor preparados ante desastres naturales y reducir el impacto en su desarrollo socioeconómico.

En un comunicado, la plataforma de computación en la nube señaló que la alianza beneficiará a los países, dependencias y territorios de América Latina y el Caribe.

Subrayó que es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA, luego de haber desarrollado una serie de talleres y whitepapers sobre mejores prácticas de ciberseguridad para empresas y agencias gubernamentales en la región.

En este sentido, el director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, Jeff Kratz, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, trabajaron con expertos para identificar los retos que tienen en común los estados de la región para reaccionar ante este tipo de eventos y fortalecer la resiliencia en estas situaciones.

Expuso que con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Examen a nuevos iPhone revela tiene partes de Intel, Micron y Toshiba
Facebook estrena su nuevo servicio de citas en Colombia