elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Amazon y OEA prepararán a población ante desastres naturales

Notimex - 19:44 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas que apoyen a países de la región a estar mejor preparados ante desastres naturales y reducir el impacto en su desarrollo socioeconómico.

En un comunicado, la plataforma de computación en la nube señaló que la alianza beneficiará a los países, dependencias y territorios de América Latina y el Caribe.

Subrayó que es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA, luego de haber desarrollado una serie de talleres y whitepapers sobre mejores prácticas de ciberseguridad para empresas y agencias gubernamentales en la región.

En este sentido, el director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, Jeff Kratz, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, trabajaron con expertos para identificar los retos que tienen en común los estados de la región para reaccionar ante este tipo de eventos y fortalecer la resiliencia en estas situaciones.

Expuso que con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Examen a nuevos iPhone revela tiene partes de Intel, Micron y Toshiba
Facebook estrena su nuevo servicio de citas en Colombia