elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0264
+0,02%
59,13
+0,53%
1.321,91
+0,76%

Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos

Bloomberg - 16:49 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Toyota permitirá que los dispositivos con Android Auto se conecten directamente a sus automóviles

Foto: Reuters

Toyota acordó añadir Android Auto a sus vehículos, según una persona cercana al asunto, con lo cual pondrá fin a años de resistencia al software de información y entretenimiento de Google debido a inquietudes en materia de seguridad.

Por primera vez, Toyota permitirá que los dispositivos con Android Auto se conecten directamente a sus automóviles, tras anunciar su compatibilidad con CarPlay de Apple en enero. Anteriormente, ambas plataformas solo podían conectarse con vehículos Toyota que utilizaran SmartDeviceLink, sistema telemático desarrollado por Ford que controla cómo aparecen Android Auto y CarPlay en el tablero y limita su acceso a los datos del vehículo.

La incorporación de Android Auto puede atraer clientes que se han mantenido alejados de los vehículos de Toyota por la falta de conectividad. Más del 80% de los teléfonos inteligentes usan el software de Google y el resto utiliza el sistema iOS de Apple, según datos recabados por Bloomberg Intelligence. Podría haber anuncios en octubre, según otra persona cercana al tema. Ambas fuentes declinaron revelar su identidad.

Para Alphabet, propietaria de Google, significa un paso más para introducir su software en más vehículos, aunque en una escala mucho más pequeña que su sociedad tecnológica con la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Un portavoz de Toyota aseguró que la fabricante de automóviles reconoce la demanda de Android Auto y que la conexión directa es algo que la compañía tiene en consideración, aunque rehusó ahondar sobre el asunto. No fue posible contactarse con Google para conocer sus comentarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El iPhone, el rey del mercado: Apple se embolsa el 62% de los beneficios por cada teléfono vendido
China cierra miles de sitios web en una campaña contra la información dañina