elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.591,87
-0,63%
19,0294
+0,84%
69,99
+0,42%
1.224,39
+0,19%

Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos

Bloomberg - 16:49 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Toyota permitirá que los dispositivos con Android Auto se conecten directamente a sus automóviles

Foto: Reuters

Toyota acordó añadir Android Auto a sus vehículos, según una persona cercana al asunto, con lo cual pondrá fin a años de resistencia al software de información y entretenimiento de Google debido a inquietudes en materia de seguridad.

Por primera vez, Toyota permitirá que los dispositivos con Android Auto se conecten directamente a sus automóviles, tras anunciar su compatibilidad con CarPlay de Apple en enero. Anteriormente, ambas plataformas solo podían conectarse con vehículos Toyota que utilizaran SmartDeviceLink, sistema telemático desarrollado por Ford que controla cómo aparecen Android Auto y CarPlay en el tablero y limita su acceso a los datos del vehículo.

La incorporación de Android Auto puede atraer clientes que se han mantenido alejados de los vehículos de Toyota por la falta de conectividad. Más del 80% de los teléfonos inteligentes usan el software de Google y el resto utiliza el sistema iOS de Apple, según datos recabados por Bloomberg Intelligence. Podría haber anuncios en octubre, según otra persona cercana al tema. Ambas fuentes declinaron revelar su identidad.

Para Alphabet, propietaria de Google, significa un paso más para introducir su software en más vehículos, aunque en una escala mucho más pequeña que su sociedad tecnológica con la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Un portavoz de Toyota aseguró que la fabricante de automóviles reconoce la demanda de Android Auto y que la conexión directa es algo que la compañía tiene en consideración, aunque rehusó ahondar sobre el asunto. No fue posible contactarse con Google para conocer sus comentarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El iPhone, el rey del mercado: Apple se embolsa el 62% de los beneficios por cada teléfono vendido
China cierra miles de sitios web en una campaña contra la información dañina