elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8587
+0,08%
71,62
-0,22%
1.227,87
+0,10%

El iPhone, el rey del mercado: Apple se embolsa el 62% de los beneficios por cada teléfono vendido

Europa Press - 7:40 - 21/09/2018
0 comentarios
  • A gran distancia de Samsung, que logra un 17% de beneficios

  • Crecen marcas chinas como Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y OnePlus

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
217,360$ -2,14%  -4,750$ 22:30:00
Grafico

Hoy se pone a la venta los iPhone Xs, unos smartphones que llegan con el reto de seguir consagrando a Apple como la reina del mercado. Y es que Apple ha conseguido embolsarse el 62% de los beneficios del mercado de venta de 'smartphones' en el segundo trimestre de 2018, muy por encima del resto de marcas como su rival Samsung (17%) y logrando también un 43% del total de los dispositivos de gama alta.

La compañía Counterpoint Research ha analizado las ventas de smartphones a nivel mundial durante los meses de abril a junio, una industria cuyos beneficios han crecido un 4% en el segundo trimestre con respecto al pasado 2017 debido al empuje de Apple y del crecimiento de marcas chinas como Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y OnePlus.

A nivel global, Apple se ha hecho con el 62% de los beneficios del total del mercado. La compañía de Cupertino se sitúa a una amplia distancia de la coreana Samsung, que logra el 17% de los beneficios y baja un 21% con respecto al mismo periodo de 2017.

Apple y Samsung se mantienen como dominadores del mercado, pero en ambos casos bajan debido al crecimiento de los fabricantes chinos. Huawei, segunda marca en cuanto a ventas totales superando precisamente a Apple, ha logrado hacerse con el 8% de los beneficios del mercado, creciendo en un 107%.

Por su parte, el resto de marcas chinas logran también crecer en beneficios con respecto al pasado año, con Oppo en cuarta posición logrando un 5% (crece un 23%), seguida de Vivo con un 4% (un 24% más) y de Xiaomi con un 3% de los beneficios globales y un crecimiento del 747%, según el estudio.

Apple vende el 43% de los terminales premium

El liderazgo de Apple en beneficios se justifica según Counterpoint Research en su dominio del mercado de terminales 'premium', es decir, aquellos con un precio superior a 400 dólares. La compañía estadounidense consiguió en el segundo trimestre de 2018 vender el 43% de los 'smartphones' de gama alta del mundo.

En cuanto a ventas totales, el mercado de móviles 'premium' ha crecido un 7% respecto al año anterior, mientras que el sector en conjunto desciende un 1%. Entre el resto de compañías, Samsung acumula el 24% de ventas de terminales de gama alta, con Oppo en la tercera posición con un 10%), seguida de Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China prohibirá los programas de televisión extranjeros en horario de máxima audiencia
Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos