elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Estados Unidos no incluiría ciertos productos de Apple en arancel a China

Bloomberg - 17:29 - 17/09/2018
0 comentarios
  • Apple le pidió a Lighthizer que reconsidere la imposición de tarifa

Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump dejará una categoría de productos de alta tecnología, entre los que figuran los Apple Watch y los auriculares AirPods, fuera de la próxima ronda de aranceles que aplicará a importaciones provenientes de China, según dos personas cercanas al asunto.

Se espera que el gobierno divulgue el lunes la lista final de hasta 200,000 millones de dólares en productos chinos que recibirán un nuevo arancel de 10%, según cinco personas con conocimiento del tema. Un código de productos que abarca los dispositivos Watch y AirPods de Apple, así como relojes inteligentes similares, monitores de actividad y otros productos fabricados por la competencia, no está en la lista, aseguraron las dos personas.

Las fuentes pidieron no revelar sus nombre porque aún no se ha anunciado la nueva ronda de aranceles. No fue posible contactarse con Apple.

Otros productos de la compañía incluidos en el código incluyen el altavoz HomePod, los auriculares BeatsWL y los enrutadores de internet AirPort y Time Capsule. El valor de tales importaciones desde China es cercano a 12,000 millones de dólares, según una de las fuentes.

Este mes, Apple anunció en una carta enviada al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que una "gran parte" de sus productos se vería afectada por los aranceles.

Apple le pidió a Lighthizer que reconsidere la imposición de tarifas y en su lugar tome otras medidas que apoyarían a la economía de Estados Unidos y a los consumidores estadounidenses.

"Las tarifas aumentan el costo de nuestras operaciones en Estados Unidos, desvían nuestros recursos y ponen en desventaja a Apple frente a los competidores extranjeros", según la carta de Apple. "En términos más generales, los aranceles conducirán a precios de consumo más altos para los estadounidenses, un crecimiento económico más bajo para el país y otras consecuencias económicas no deseadas".

El director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien cenó con Trump y su esposa, Melania, en agosto, espera que "prevalezca la cordura" en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. La extensa cadena de producción de la compañía se encuentra en el gigante asiático. A principios de este año, un periódico del Partido Comunista Chino mencionó a Apple entre las compañías estadounidenses que serían "más dañadas" si estalla una guerra comercial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon investiga a empleados por alterar valoraciones de productos a cambio de sobornos
Qualcomm y Apple inician segundo juicio sobre prohibición de importaciones del iPhone a Estados Unidos