elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.827,15
-0,13%
19,0316
+0,86%
69,99
+0,42%
1.223,73
+0,14%

Tesla vuelve a desplomarse y se acerca a su punto clave en los 300 dólares

Javier Collado - 11:47 - 17/08/2018
0 comentarios
  • Algunos de sus amigos están preocupados por su salud mental

Foto: Alamy

TESLA MTRS

267,62
-1,53%
-4,16
TESLA MTRS

Desde los 285 dólares a los 389 en poco más de una semana. Ese fue el desempeño bursátil de la siempre volátil Tesla en los últimos días de julio y los primeros de agosto, empujada primero por sus resultados trimestrales y sus previsiones para el segundo semestre del año y, más tarde, por el ya famoso -e investigado por la SEC- tuit de Elon Musk sobre una posible exclusión de bolsa con recompra de acciones por 420 dólares el título. Y sin embargo, parece que la automovilística recorre ahora el camino de vuelta.

La compañía ha llegado a perder este viernes más de un 8,5% en bolsa y perdido los 306 dólares durante algunos instantes de la sesión, después de que la desconfianza sobre la exclusión de bolsa, el cuestionamiento de la compra por parte de un fondo saudí, la investigación de la SEC sobre la operación y, finalmente, la entrevista concedida por Musk a The New York Times hayan dado al traste con las esperanzas de muchos inversores.

El CEO de la compañía, considerado por muchos inversores como un visionario incomprendido, se enfrenta cada vez a más críticas tanto por el desempeño de su empresa -generalmente incumple las previsiones realizadas por ellos mismos- como por su gestión unipersonal de la misma, amén de su verborrea en Twitter a menudo más centrada en sus otros proyectos como SpaceX o The Boring Company.

La puntilla, por el momento, la ha puesto el artículo-entrevista publicado por The New York Times este viernes, en la que Musk afirma que el último año ha sido "el más difícil y doloroso" de su carrera y que algunos de sus amigos están "realmente preocupados" sobre su salud mental después de trabajar 120 horas a la semana e incluso dormir en la fábrica "durante tres o cuatro días" consecutivos. Aunque cree que, a nivel personal, "lo peor aún está por llegar".

El artículo recoge además las ya conocidas tensiones dentro de la propia junta de Tesla, especialmente por el consumo de Musk del medicamento contra el insomnio Ambien.

Musk ha explicado que el tuit en cuestión, bajo sospecha de constituir un intento de manipulación de mercado para hacer escarmentar a los bajistas a los que Musk tanto ha atacado en la red social, lo escribió de camino al aeropuerto y que nadie lo revisó. La consecuencia inmediata fue un fuerte impulso a las acciones de la compañía que llevó incluso a parar su cotización durante unos minutos. Alega que la cifra de recompra, 420 dólares por acción, era simplemente una prima del 20% sobre el valor de los títulos en ese momento.

Musk explica además que la "financiación asegurada" para excluir a la compañía de bolsa, que ha achacado en los últimos días a un fondo de Arabia Saudí, se ha limitado a largas conversaciones sin que se haya alcanzado ningún acuerdo en firme.

Así, la inseguridad de que la exclusión a 420 dólares finalmente no se produzca y la investigación de la SEC, que hablará en cuestión de días con la junta de Tesla y el propio Musk, ha devuelto a los títulos a la cercanía de los 300 dólares, la cifra que parece ser su suelo más habitual, aunque en abril cayera hasta por debajo de los 250 dólares. De esta forma, los inversores parecen haber olvidado que, ya antes del tuit de Musk, habían premiado los resultados de Tesla alzándola hasta los 350 dólares por acción.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El presunto primer navegador web chino es una copia de Google Chrome
Gobierno de Estados Unidos busca ayuda de Facebook para revisar conversaciones en Messenger