Arabia Saudí ya apuesta por las energías renovables, adjudicará su primer contrato eólico en diciembre

Bloomberg - 6:36 - 24/07/2018
0 comentarios
  • Busca reducir su dependencia del crudo

  • El ganador de anunciara el 18 de diciembre

Foto: Archivo

Arabia Saudita espera adjudicar este año un contrato para la construcción de la primera planta eólica según el plan nacional de energía renovable del reino, dijo el ministerio de Energía.

Électricité de France y Masdar de Abu Dhabi presentaron la oferta más baja de las cuatro para construir la planta de 400 megavatios, dijo la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable del ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico. Se estudiarán los aspectos técnicos y la viabilidad de las ofertas y la oficina anunciará un ganador el 18 de diciembre.

El reino planea impulsar la capacidad de energía renovable para reducir la dependencia de sus reservas finitas de combustibles fósiles. La primera planta eólica estará ubicada en la ciudad noroeste de Dumat Al Jandal. En febrero, Arabia Saudita otorgó su primera licitación internacional y ACWA Power ganó el concurso para construir una planta solar de 300 megavatios en Sakaka en la misma región.

"El parque eólico Dumat Al Jandal de 500 millones de dólares en la región norteña de Al Jouf generará suficiente energía para proveer a 70,000 hogares sauditas conforme se conecta a la red eléctrica del norte", dijo Khalid Al Falih, ministro de Energía del país, en el comunicado.

El reino planea impulsar la capacidad de energía renovable para reducir la dependencia de sus reservas finitas de combustibles fósiles.

El ministerio abrió las ofertas en una ceremonia retransmitida en directo en su sitio web desde Riad el lunes. La propuesta conjunta de EDF y Masdar, oficialmente llamada Abu Dhabi Future Energy Co., proporcionaría electricidad a 7,99689 hawalas (2,13 centavos) por kilovatio hora. Los costes medios en las propuestas presentadas oscilaron entre el mínimo de EDF hasta un máximo de 3.39 centavos por kilovatio hora. El ganador venderá electricidad a Saudi Power Procurement Company en virtud de un acuerdo de compra de 20 años, según el comunicado.

Los otros postores fueron ACWA Power, la unidad de energía renovable de la empresa italiana Enel SpA, y International Power de Engie SA, dijo el ministerio.

Arabia Saudita quiere agregar 9.5 gigavatios de generación de proyectos eólicos y solares para 2023. Actualmente, el país cuenta con instalaciones privadas, incluida una matriz solar de 10 megavatios instalada en la sede de Saudi Aramco y una turbina eólica puesta en operación por el gigante petrolero estatal en un complejo industrial en el noroeste.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las claves de Fortnite, el juego gratuito que ha ingresado 1,000 millones de dólares
Verizon reduce el beneficio un 5.2% hasta los 4,246 millones de dólares pero bate previsiones