elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1540
+0,04%
68,75
+0,06%
1.225,83
+0,31%

Daimler y Bosch se asocian con NVIDIA para las flotas de robotaxis

EconomíaHoy.mx - 17:10 - 17/07/2018
0 comentarios
  • Imagina llamar a un automóvil sin conductor desde tu smartphone: Los vehículos completamente autónomos basados en la supercomputadora de AI DRIVE Pegasus impulsarán una nueva era en la movilidad como servicio

Foto: NVIDIA

Presiona un botón en tu smartphone para comenzar el viaje. Daimler, Bosch y NVIDIA se asociaron para llevar los vehículos completamente automatizados y sin conductores a las calles de las ciudades. Los efectos de este emprendimiento afectará no sólo la forma en que conducimos.

La colaboración con Daimler y Bosch potenciará cada una de las fortalezas de cada empresa. NVIDIA aporta su liderazgo en las plataformas de conducción autónoma y AI. Bosch, el autopartista de nivel 1 más grande del mundo, aporta su experiencia en hardware y sistemas. Daimler, la empresa propietaria de Mercedes-Benz, aporta su experiencia global sobre vehículos y una marca mundial que es sinónimo de seguridad y calidad.

La colaboración entre Daimler, Bosch y NVIDIA promete dar pie a lo que los entendidos de la industria automotriz llaman autonomía de nivel 4 y nivel 5, es decir, automóviles que se manejan solos.

Los beneficios de los servicios de movilidad basados en vehículos autónomos son enormes. Los vehículos con AI mejorarán el flujo del tránsito, aumentarán la seguridad y ofrecerán un mayor acceso a la movilidad. Además, los analistas predicen que el costo de viajar en un vehículo con conducción autónoma (que puede ser solicitado en cualquier momento) será de tan solo 17 centavos de dólar por milla. Las personas que realizan cotidianos podrán dedicar este tiempo a trabajar, lo que permite recuperar un valor estimado de 99,000 millones de dólares en productividad perdida cada año.

Aumentar la comodidad del transporte y reducir los costos es una gran oportunidad. Para el 2030, los servicios y los vehículos de conducción autónoma se convertirán en una industria por un valor de 1 billón de dólares, según KPMG.

NVIDIA DRIVE trabaja con la plataforma de computación AV para incorporar todos los avances de nuestro tiempo (el aprendizaje profundo, la fusión de sensores, el reconocimiento de imágenes, la computación en la nube y mucho más) en los procesos.

Se necesitan calles inteligentes

Los peatones, los ciclistas, las luces de tráfico y los demás vehículos hacen que recorrer las congestionadas calles de la ciudad sea estresante incluso para los mejores conductores humanos.

En este entorno caótico y desordenado, es necesario contar con una potencia de procesamiento alta. Una sola cámara de video genera 100 gigabytes de datos por kilómetro, según Bosch.

Ahora, imagine un vehículo o un robotaxi completamente automatizado con un conjunto de sensores (cámara de alta resolución, lidar y radar) configurados para detectar objetos lejanos y combinados con otros sensores que se especializan en ver colores, medir distancias y detectar movimientos en diferentes condiciones. Juntos, estos sistemas proporcionan niveles de diversidad para aumentar la seguridad y la redundancia con el objetivo de crear una copia de seguridad en caso de que se produzca un fallo. Sin embargo, esta vasta cantidad de información debe descifrarse, procesarse y utilizarse en diferentes capas de redes neurales casi de forma instantánea.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook capacita a los empresarios de Puerto Rico en desarrollo del mercado digital
Facebook se enfoca en robótica para atraer a expertos de Inteligencia Artificial