Facebook reconoce un fallo que permitía a usuarios bloqueados acceder a contenidos que no deberían poder ver

EFE - 6:31 - 3/07/2018
0 comentarios
  • El bug afectó a 800,000 usuarios de todo el mundo entre mayo y junio

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
140,38$ +1,25%  +1,73$ 21:59:59
Grafico

La red social Facebook ha reconocido la existencia de un bug que ha afectado a un total de 800,000 usuarios de su plataforma entre los meses de mayo y de junio y que permitía a usuarios bloqueados visualizar contenidos a los que no deberían haber podido acceder.

La compañía ha comenzado este lunes a notificar a los 800,000 usuarios de la red social afectados por el 'bug', que ha estado activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.

El error temporal en el funcionamiento de Facebook permitía a usuarios bloqueados ver los contenidos publicados por las cuentas que les habían bloqueado el acceso. Facebook ha explicado que el 'bug' se extendía a las publicaciones compartidas con amigos de amigos, pero no con el círculo directo de amigos.

Al bloquear una cuenta, en Facebook, esta deja de aparecer en la lista de amigos. El problema de la plataforma no ha hecho que ningún usuario bloqueado volviese a formar parte de la lista de amigos de la persona que lo bloqueó, según la compañía estadounidense.

El bug ha afectado a Messenger

Asimismo, la red social ha añadido que en el 83% de los casos, el 'bug' sólo ha desbloqueado temporalmente a una cuenta por usuario. En algunos casos, el error también ha afectado a la aplicación de mensajería Messenger, permitiendo contactar a través de ella a las cuentas bloqueadas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha pedido disculpas por el 'bug' y asegura haberlo solucionado y haber bloqueado de nuevo a todos los usuarios que lo estaban originalmente. Sin embargo, ha instado a los usuarios afectados a revisar su lista de cuentas bloqueadas para comprobar que no falte ningún usuario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HTC despedirá al 25% de su plantilla ante las menores ventas de sus teléfonos
Por un fallo, algunos teléfonos Samsung envían fotos a contactos de forma aleatoria