Digitalización de industrias incrementa los riesgos de ciberataques

Notimex - 18:34 - 25/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    La tendencia a la digitalización en las industrias, que incluye una mayor conectividad y el Internet de las Cosas, viene con reconocidos peligros de ciberseguridad, destacó la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

    Añade que la digitalización está creciendo entre las organizaciones, como es el caso de las centrales eléctricas, las fábricas y los centros de tratamiento de agua, que dependen de los Sistemas de Control Industrial (ICS) para sus operaciones.

    En un comunicado refiere que 65% de las empresas cree que los riesgos de seguridad de los Sistemas de Control lndustrial son más probables con el Internet de las Cosas.

    Sin embargo, señala que varias organizaciones desean aumentar la eficiencia de sus procesos industriales con nuevas tecnologías de la información (IT), y aunque están invirtiendo en seguridad para sus redes, están dejando las puertas abiertas a su tecnología operativa (OT).

    Esto permite que amenazas básicas como el ransomware y el malware intervengan y se aprovechen de ellas; de acuerdo con los hallazgos dados a conocer en el informe State of industrial Cybersecurity.

    Refiere que la convergencia de la IT y la tecnología operativa (OT), la mayor conectividad de OT con redes externas y el creciente número de dispositivos de IoT industrial, están ayudando a aumentar la eficiencia de los procesos industriales.

    Sin embargo, estas tendencias generan riesgos y puntos de vulnerabilidad cada vez mayores, lo que hace que las organizaciones industriales se sientan inseguras: más del (77%) cree que su organización se convertirá en el blanco de un incidente de ciberseguridad que involucra a sus redes de control.

    "Las organizaciones están dejando un vacío en la forma en que abordan la ciberseguridad en sus redes de IT y OT/ICS. Aun cuando comprenden los riesgos relacionados con una mayor digitalización, no están implementando las prácticas correctas de ciberseguridad para proteger sus redes operativas".

    Dijo que al adoptar el sector más tendencias digitales como la nube y la IoT para impulsar aún más las eficiencias, el desafío y la importancia de la ciberseguridad se vuelven aún más vitales para mantener los sistemas críticos en funcionamiento y las empresas operando.

    "Si bien este es un paso en la dirección correcta, las medidas deben ir más allá para mantenerse al ritmo de la digitalización. Esto incluye la actualización de los programas de respuesta a incidentes para aplicarlos a acciones específicas de ICS y el uso de soluciones dedicadas de seguridad cibernética para ayudar a enfrentar el desafío", puntualizó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple reconoce los problemas con el teclado de los MacBook y se lanza a solucionarlo
    Facebook ayudará a elegir mejor el voto