elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0430
-0,01%
59,02
+0,67%
1.284,95
+0,03%

Slim sigue interesado en el negocio de la televisión en México

Reuters - 12:33 - 25/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Slim. Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    13,57MXN 0,00%  0,00MXN 22:12:40
    Grafico

    El gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.

    América Móvil es el líder en servicios de televisión de paga en Latinoamérica, pero en México, donde está su sede, tiene una restricción oficial por haber sido declarado dominante en los servicios de telefonía fija y móvil en 2014, tras una profunda reforma del sector que buscó aumentar la competencia.

    Daniel Hajj, director general de la firma, dijo, en una conferencia con analistas para discutir los resultados del primer trimestre, que está en negociaciones con el regulador local aunque no ofreció detalles.

    México es el único país donde la compañía no ofrece el servicio, agregó.

    En otros temas, la empresa dijo que su rentabilidad está creciendo a un ritmo mayor que sus ventas por iniciativas de reducción de costos, las cuales continuarán durante este año.

    Hajj dijo también que el uso de internet por parte de los usuarios en todo el continente se duplica cada año y que el incremento en los ingresos por estos servicios ha ayudado a compensar la caída en los ingresos por llamadas de voz, que han ido bajando.

    El directivo mencionó finalmente que la empresa no participará en una subasta que el gobierno realizará para licitar espectro en la banda de los 2.5 gigahercios (GHz) pues ya tiene suficiente y las condiciones ofrecidas por la autoridad no le beneficiaban


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El resultado trimestral de Twitter supera las expectativas gracias a su crecimiento fuera de Estados Unidos
    Niños ya no ven Nickelodeon, 2018 es el peor año en la historia para la TV infantil