elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.913,75
-1,02%
20,2507
-0,76%
55,92
-0,92%
1.212,85
+0,23%

Digitalización crece a niveles de 20% en México: Siemens

Notimex - 17:39 - 5/04/2018
0 comentarios
  • Siemens consideró que la Industria 4.0 avanza de forma constante en el país

Foto: Reuters

México es uno de los países donde más crece la adopción de la digitalización industrial o Industria 4.0, de acuerdo con el vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk.

Expuso que la digitalización crece a niveles de entre 15 a 20% anual en el país, "lo que favorece a las empresas en sus diversas áreas de producción y cadena de valor, así como a una mayor eficiencia energética", agregó en un comunicado de la firma tecnológica.

Estos adelantos tecnológicos serán uno de los principales atractivos que se presentarán en la Feria Industrial de Hannover Messe a celebrarse del 23 al 27 de abril en Alemania, apuntó Siemens.

Siemens añadió que presentará la solución Digital Enterprise enfocada a la eficiencia de la energía eléctrica en el sector industrial y la cual garantiza de entrada reducir hasta 15% el gasto energético.

En la feria Hannover Messe, se mostrará cómo a través de la digitalización se puede ayudar a las empresas en su cadena de valor y a través de soluciones integradas en suministro eléctrico así como con la electrificación y la automatización impulsada con la digitalización.

Por ello, el directivo de Siemens consideró que la Industria 4.0 avanza de forma constante en el país y se espera se dupliquen en pocos años las empresas que han adoptado este adelanto revolucionario como es la digitalización.

No solo las empresas lo están adoptando, destacó, sino también a nivel gobierno se está modernizando la planta eléctrica nacional, como la planta de ciclo combinado Empalme I, en Hermosillo, Sonora; es el primer proyecto en México y América Latina que integra tecnología de alta eficiencia energética.

Preinfalk puntualizó que la regulación y prácticas derivadas de la reforma energética en México, están impulsando que el país esté entre las principales naciones en materia de integración de tecnología de alta eficiencia energética.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google lanza sitio sobre lo más buscado de las elecciones en México
iPhones antiguos serán más rápidos con el nuevo sistema operativo de Apple