elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0940
+0,13%
56,64
-0,49%
1.421,70
-0,19%

Facebook pide a usuarios en México identificaciones oficiales para validar cuentas

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 14:01 - 23/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    A una semana del inicio de la campaña electoral en México y en medio del escándalo por mal uso de la información y datos de sus usuarios, Facebook está solicitando a sus suscriptores emitir documentos oficiales de identificación como la credencial del INE, acta de nacimiento, pasaporte, o hasta tarjetas de crédito para verificar la identidad de los perfiles y permitir hacer uso de las cuentas.

    En caso de que un usuario no utilice su nombre real en la red social, Facebook no permitirá iniciar sesión normalmente sin antes hacer una "revisión" del nombre. El usuario o usuaria es dirigido al "buzón de ayuda" en donde se lee una explicación del por qué de la revisión:

    "Pedimos a todas las personas en Facebook que usen el nombre que utilizan habitualmente (el nombre por el que las conocen los amigos). Mantén tu nombre actual si es el nombre por el que te conocen. Si no es así, te pediremos que lo edites".

    La directriz, que puede parecer una medida para prevenir los perfiles falsos, implica un problema para las y los usuarios cuyo perfil es auténtico pese a no utilizar el nombre que aparece en sus documentos oficiales. En caso de que el nombre que se desea usar no coincida con el de la identificación, Facebook advierte que la cuenta puede ser cancelada.

    A pesar de que Facebook posee los números telefónicos y datos personales de sus usuarios, estos no tienen manera de comunicarse a teléfono alguno para que se les atienda. El único recurso que les queda es hacer peticiones o preguntas en el "buzón de ayuda".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    IFT no pudo determinar el poder sustancial de Televisa en TV de paga
    Slim aumenta su apuesta por Nuevo Aeropuerto en medio de incertidumbre