elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0306
+0,04%
59,13
+0,53%
1.320,54
-0,07%

¿Cómo funciona un auto autónomo? Waymo lo explica en vídeo para atraer a los pasajeros más temerosos

EconomíaHoy.mx - 8:10 - 28/02/2018
0 comentarios
  • Mientras ultima un servicio de taxis sin conductor en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.197,38$ -0,85%  -10,27$ 22:20:00
Grafico

Waymo, la compañía de coches autónomos de Alphabet, se encuentra ultimando un servicio público de taxis sin conductor en Estados Unidos. Ha sido en Arizona donde la compañía ha obtenido la licencia para este servicio, sin embargo, lo que necesita ahora son clientes que confíen en su servicio.

El uso de coches autónomos despierta ciertos recelos entre los pasajeros, ya que la ausencia de un conductor a bordo provoca una sensación de inseguridad en caso de que los sistemas fallen o haya un incidente en la vía. Y es que Waymo se enfrenta a una dura realidad en Estados Unidos. Una encuesta de Gallup publicada la semana pasada reveló que el 54% de norteamericanos aseguraron que sería "improbable" que usasen automóviles sin conductor, y el 59% dijeron que se sentirían incómodos al viajar en uno.

Por ello, la subsidiaria de Alphabet ha querido tranquilizar a los pasajeros compartiendo un vídeo con una visión de 360 grados (como sus lídar) que permite a los pasajeros imaginarse cómo es el sistema de conducción de un vehículo autónomo.

Hasta ahora los coches de Waymo han recorrido 8,05 millones de kilómetros en carreteras públicas, duplicando la distancia desde enero de 2017, cuando reveló su sistema mejorado de conducción autónoma instalado en sus minivans Chrysler Pacifica. Por ello, la compañía quiere convencer al público cauteloso sobre los méritos y la seguridad que ha conseguido su sistema de conducción autónomo.

El sistema de detección de los coches de Waymo es capaz de, gracias a una serie de sensores ubicar en tiempo real dónde está el vehículo, cuáles son los elementos que le rodean e identificar las posibles acciones que se pueden llevar a cabo (antes de que sucedan).

Más allá de la distancia y velocidad que llevan cada uno de los vehículos que están en la vía, estos coches sin conductor son capaces de trazar las mejores rutas y tener en cuenta una serie de variables para realizar los trayectos de forma segura.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué es lo que más compran los millennials por internet?
Twitter desvela una nueva función para guardar tuits