Protección de datos, prioridad para las empresas

Notimex - 11:06 - 3/01/2018
0 comentarios
  • Es necesario determinar reglas e implementar formas de prevenir acciones no autorizadas

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

En esta era en la que una economía se basa en datos, las empresas deben "armarlos" lo suficiente como para protegerlos de las amenazas, y el cumplimiento es el primer paso para el éxito digital, destacó Oracle.

La firma de servicios de nube, expuso que la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea propone un enfoque sobre la evaluación, prevención y detección para todas las empresas que buscan proteger sus datos y tratarlos de forma respetuosa y responsable.

Detalló que la evaluación es crucial, ya que muchas organizaciones crecen de forma desarticulada, con líneas de negocios que trabajan aisladas y con sus propias aplicaciones y procesos.

En un comunicado, indicó que una vez que las organizaciones saben dónde residen sus datos y la manera en la que se usan, necesitan determinar reglas e implementar formas de prevenir acciones no autorizadas, esto incluye protección contra las amenazas internas y externas a la organización, ya sean accidentales o maliciosas.

El siguiente paso, precisó, es tomar medidas para prevenir que cualquier persona externa a la organización, o sin acceso preferente, utilice datos sensibles. La encriptación es una herramienta efectiva para lograrlo, al igual que la "tokenización", el enmascaramiento de datos, la anonimización y controles robustos de acceso.

Agregó que las empresas también deben revisar los datos que utilizan para entender qué controles son más adecuados para cada circunstancia.

La vigilancia es una parte vital de las mejores prácticas de cumplimiento y seguridad. La automatización puede desempeñar una función clave para identificar comportamiento anormal e implementar medidas defensivas con base en criterios de amenazas establecidas, dijo.

Los sistemas deben realizar evaluaciones inteligentes sobre quiénes tienen acceso a la información, así como cuándo y por qué, y basar sus respuestas en criterios de amenazas acordados previamente, como bloquear a un usuario antes de que pueda acceder, mover o utilizar datos sensibles, puntualizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ordenadores con procesador Intel rendirán un 30% más lentos para solucionar un fallo de seguridad
Estiman que tipo de cambio podría alcanzar los 17.50 pesos este año