elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

¿Cómo funciona el Social Media Shopping?

EconomíaHoy.mx - 16:18 - 9/12/2017
0 comentarios
  • Los usuarios de celulares se conectan en promedio tres horas por día

(Foto: Reuters)

Hoy existen más de tres mil millones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo y cada uno de ellos tiene, al menos, un usuario en una aplicación de mensajería, como Facebook Messenger, Skype o Whatsapp. Según el último estudio de Google, los usuarios de celulares se conectan en promedio tres horas por día y el 90% de esas conexiones se realizan a través de este tipo de aplicaciones.

De acuerdo con un comunicado de la división de comercio en línea y móvil, Ingenico ePayments , esto significa un desafío para las empresas que venden sus productos y servicios en internet ya que la estrategia comercial debe adaptarse a los hábitos de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Los chatbots son robots de mensajería que permiten atender consultas y requerimientos de los usuarios a través de una aplicación. Como evolución de la Inteligencia Artificial, los chatbots están capacitados para responder preguntas y solucionar problemas de forma automática, asociando las palabras que el usuario utiliza.

A través de la solución Connect de Ingenico ePayments, las empresas pueden contar con chatbots transaccionales. Esto significa que el proceso de compra se cierra dentro de la misma aplicación de mensajería sin necesidad de derivar al usuario a ninguna plataforma de pagos.

Este sistema de compra recibe el nombre de Social Media Shopping porque incorpora la posibilidad de adquirir productos en las mismas redes sociales que los usuarios visitan la mayoría del tiempo que están conectados.

Ejemplo de chatbots transaccionales

Estos chatbots transaccionales están siendo implementados por las empresas más importantes del mundo ya que generan un aumento de conversiones, una mejor experiencia de compra y clientes más leales a la marca. En Latinoamérica, la pionera es la aerolínea Viva Colombia, quien aún está en periodo de pruebas con muy buenos resultados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
YouTube planearía lanzar servicio de música de pago
Estos son los nuevos emojis que podrás usar en Whatsapp en 2018