Microsoft emite actualización de emergencia ante vulnerabilidad

Notimex - 20:25 - 8/12/2017
0 comentarios
  • Liberó un parche que los usuarios deben aplicar de forma inmediata

(Foto: Reuters)

Microsoft liberó un parche que los usuarios deben aplicar de forma inmediata para evitar una vulnerabilidad crítica que deja a los usuarios indefensos ante los ciberataques, pues la debilidad se encuentra en el código de ejecución (RCE) del Malware Protection Engine (MPE).

En un comunicado, la empresa señaló que el MPE es el que ofrece el código de ciberseguridad que realiza acciones como escanear, detectar y limpiar los equipos en todos los programas de antivirus y antimalware que se encuentran en todos los productos de Microsoft.

La brecha de seguridad afecta a un gran número de productos de seguridad de Microsoft, entre los que se encuentran Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Endpoint Protection, Forefront Endpoint Protection y Exchange Server 2013 y 2016.

La fragilidad en estos productos afecta a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Windows RT 8.1 y Windows Server, la cual consiste en un fallo en la memoria del MPE que, al escanear un archivo diseñado para revisar las amenazas posibles, les entrega a los delincuentes el control de la computadora.

Para evitar que ocurra un ataque masivo como el WannaCry, dijo, es recomendable que los usuarios actualicen sus equipos y no lo dejen para después, debido a que esto los puede liberar de ser víctimas de la ciberdelincuencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tecnología, la herramienta para comunicarse con millennials
Redes sociales, la vía más utilizada para infectar teléfonos móviles