elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9187
+0,26%
69,99
+0,42%
1.219,97
-0,17%

Walmart de México ofrecerá Wi-Fi en sus tiendas para impulsar comercio electrónico

Reuters - 20:07 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Un intento por recopilar datos de usuarios y generar ventas en línea

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
56,82MXN +2,84%  +1,57MXN 22:13:00
Grafico

La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que instalará Wi-Fi en sus tiendas en México para mediados del próximo año, en un intento por recopilar datos de usuarios y generar ventas en línea al familiarizar a los compradores con la tecnología.

Walmex ofrecerá el servicio en todas sus unidades, excepto las de pequeño formato Bodega Aurrera Express, para mediados del 2018, dijo el director de bienes raíces de la compañía, Gaston Wainstein, durante una reunión con periodistas.

La minorista espera que el acceso gratuito ayude a los clientes reacios a comprar por Internet a sentirse más cómodos en línea y, en última instancia, impulsar su naciente negocio de comercio electrónico, que en el tercer trimestre representó menos del 1 por ciento de sus ingresos.

El comercio electrónico representa casi un 3 por ciento de todas las ventas minoristas en México en comparación con más del 10 por ciento en Estados Unidos, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

El director general de la firma, Guilherme Loureiro, también dijo que Walmex podrá recopilar datos de los usuarios que utilizan su sitio de Internet, lo que ayuda a personalizar las ofertas en las tiendas y en su sitio en línea.

Muchas minoristas en México, incluido el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc, compiten por las ventas en línea en un país donde los compradores desconfían del fraude con tarjetas bancarias y, a menudo, reciben sus salarios en efectivo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford empezará a probar nueva tecnología para vehículo autónomo en el 2018
Spotify firma alianza con la china Tencent