elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Google avisará a los usuarios de Android cuando una app trate de recopilar datos sin consentimiento

Europa Press - 3:50 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Google ha anunciado cambios en su servicio de navegación

  • Las apps tendrán ahora que solicitar consentimiento al usuario

Foto: Reuters

Google ha anunciado cambios en su servicio de navegación segura de Android, con el objetivo de hacer frente a aquellas aplicaciones que recopilan información del usuario sin su consentimiento. Así, el sistema operativo móvil mostrará alertas en aquellas 'apps' y sitios web que lleven a cabo esta conducta no deseada.

A través de un comunicado, Google ha anunciado que ha "expandido" la aplicación de sus políticas de 'software' no deseado para controlar "aún más" los comportamientos "no deseados y dañinos" en Android. Dentro de estos cambios, el sistema operativo mostrará alertas en aquellas aplicaciones que recolecten información personal sin el consentimiento del usuario, así como en aquellos sitios web que conduzcan a este tipo de 'software'.

De esta forma, las aplicaciones que trabajen con datos de usuario o del dispositivo, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico, tendrán que solicitar consentimiento al usuario y ofrecerle sus propias políticas de privacidad. Además, si una 'app' recopila y transmite información personal no relacionada con sus funcionalidades, deberá resaltar antes de llevar a cabo el proceso cómo serán tratados esos datos y solicitar el visto bueno del usuario.

Google ha avanzado que estos cambios serán activados a comienzos de febrero y que la medida tendrá efecto tanto sobre las aplicaciones descargadas a través de Google Play como de otras tiendas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los líderes tecnológicos auguran una revolución social y económica gracias a la inteligencia artificial
Confianza en los medios crece en Estados Unidos en un contexto de polarización