elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2504
-0,14%
52,13
-0,91%
1.246,84
-0,19%

Amazon vende parte de su negocio chino a una empresa local, pero promete crecer

Bloomberg - 8:03 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Tencent y Alibaba cada vez son mayores rivales para la estadounidense

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
1.629,130$ -4,12%  -70,060$ 22:30:00
Grafico

Amazon acordó vender algunos de sus activos chinos en la nube, por valor de unos 300 millones de dólares, a su socio local en el país asiático, pero insistió que está comprometido con ampliar su negocio informático en un mercado que podría alcanzar un valor de 30,000 millones de dólares en los próximos años.

Beijing Sinnet Technology comprará servidores y otros "activos operacionales" no especificados en la capital del país a Amazon Web Services por hasta 2,000 millones de yuanes (302 millones de dólares), informó la empresa en un comunicado a la bolsa de valores de Shenzhen. La venta está destinada a cumplir con regulaciones gubernamentales y a mejorar el servicio, dijo.

El negocio de Amazon en China se ha visto perjudicado por el surgimiento del rival local Alibaba, que ha llegado a dominar el comercio electrónico y se está expandiendo en la computación en nube con nuevos centros de datos. Amazon, el líder mundial de la informática en Internet, está compitiendo por una parte del gasto nacional en equipos y servicios en la nube, que IDC estima que alcanzará los 30,000 millones de dólares para el 2021. Pero la compañía estadounidense tiene que lidiar con las leyes introducidas este año que exigen que el almacenamiento de datos se haga dentro del país y aumentan el control gubernamental sobre el movimiento de la información.

El martes, el gigante del comercio electrónico rechazó los informes de prensa que relacionaban su venta de activos con una inminente salida del mercado chino. En cambio, dijo que estaba vendiendo hardware para cumplir con la legislación que prohíbe la propiedad u operación de ciertos tipos de tecnología en la nube.

"AWS no vendió su negocio en China y sigue completamente comprometida", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estamos entusiasmados con el importante negocio que tenemos en China y su potencial de crecimiento en los próximos años". Las llamadas a la oficina de relaciones con los inversionistas de Sinnet no fueron respondidas.

Amazon controló más del 40% del mercado global de servicios públicos en la nube en 2016, muy por encima de Microsoft y Alibaba, según estimaciones de Gartner. Pero al igual que sus rivales, la compañía ha tenido problemas para avanzar en China, que está dominada por los gigantes tecnológicos locales Alibaba y Tencent. Las firmas extranjeras en el país se han quejado durante mucho tiempo de las restricciones locales que parecían favorecer a los actores nacionales.

El acuerdo entre Amazon y Sinnet pareció emular una estructura similar entre Microsoft y su socio local 21Vianet Group, dijo la directora gerente de IDC China, Kitty Fok. "Amazon definitivamente no está renunciando a China, de hecho van a ser aún más grandes aquí" debido a los planes para construir otro centro de datos, dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China supera a Estados Unidos en número de superordenadores con mayor rendimiento del mundo
México y otros 17 países han manipulado redes sociales para influir en elecciones