elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,18
-0,76%
19,0494
-0,60%
72,79
-0,52%
1.209,92
+1,33%

Ni Whatsapp, ni correo electrónico, el SMS es la telecomunicación más segura

EconomíaHoy.mx - 19:51 - 23/10/2017
0 comentarios
  • Actualmente, el número de líneas de telefonía móvil en México es de 112 millones

  • 9 de cada 10 usuarios lee el contenido en menos de cinco minutos

Teclas de celular (Foto: Reuters)

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), conocido como A2P (Application-to-Person), registre un crecimiento de 356% con un valor en el mercado de más de 58,000 millones de dólares, el cual se verá impulsado principalmente por las necesidad que tiene las compañías de difundir información corporativa, su efectividad y seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de tecnología y servicios en comunicación Identidad Telecom, el SMS es dada vez más utilizado por organizaciones de todos los tamaños.

Según Luisa Sánchez, directora de Identidad SMS, pese a la proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea, el uso del SMS empezará a remplazar los servicios como el correo electrónico y las llamadas telefónicas.

Además puntualizó que distintas empresas del sector financiero se apoyan en el envío de SMS para notificar a sus usuarios sobre el retiro de efectivo en cajeros o sobre la realización de una transferencia electrónica.

Permitiendo a las empresas reforzar sus niveles de seguridad y ofrecer un mejor servicio.

"Actualmente, el mensaje de texto es el único canal de comunicación en donde 9 de cada 10 usuarios lee el contenido en menos de cinco minutos, con respecto al e-mail (5 de cada 10 personas) o la comunicación por voz (una de cada 10 personas). La tendencia que se observa es que en los próximos años el uso del email y de voz, serán reemplazados por los servicios del SMS", aseguró.

Con la tercera generación de transmisión de voz y de datos, se abrió la posibilidad de los usuarios de la telefonía móvil pudieran enviar imágenes y sonidos, lo que a su vez provocó que el SMS fuera menos atractivo, que su futuro fuer incierto y que muchos especialistas consideran que los mensajes de texto terminaran siendo remplazados por las plataformas OTT (Over-the-Top).

"En efecto el uso del SMS entre personas va a la baja. Ahora el crecimiento de este tipo de servicios está basado en un contexto de negocios; las empresas se han dado cuenta de que pueden enviar millones de mensajes al mismo tiempo en diferentes partes del mundo a costos bajos y fáciles de contratar", comentó.

De acuerdo con la firma de consultoría Juniper Research los ingresos del mercado de SMS superarán los 60,000 millones de dólares para el 2018 a nivel mundial. Sus expectativas se basan en la fiabilidad que este tipo de servicios le ofrece a las organizaciones que buscan ponerse en contacto con sus clientes.

Actualmente, el número de líneas de telefonía móvil en México, al primer trimestre del 2017, es de 112 millones, de las cuales 84% son de prepago y el 16% de pospago. Asimismo se estima que en un trimestre se intercambian más de 11 millones de SMS en nuestro país, según estimaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Invertir en bolsa a través del Messenger de Facebook ya es posible
IFT decidirá si Slim puede cobrar interconexión de llamadas a rivales