Tecnología biométrica podría reducir robo de identidad

Notimex - 18:22 - 6/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Notimex)

    El 53% de los casos de robo de identidad se debe al descuido que se tiene con la información contenida en las tarjetas de crédito, situación que se puede cambiar al usar tecnología como los sistemas biométricos para reforzar el acceso a información sensible.

    La empresa Everis informó que, de acuerdo con información del Banco de México, el país se ubica en el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad, lo cual se debe, en su mayoría, a la información tomada de las tarjetas bancarias.

    En ese sentido, indicó que entre las ventajas que tiene el uso de sistemas biométricos es que permiten corroborar la autenticidad del cliente que realiza una compra o que hace uso de determinados servicios bancarios.

    En un comunicado precisó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 76% de los usuarios de Internet móvil realizaron alguna compra a través de sus smartphones, lo que hace del pago móvil una tendencia dominante que obligará a las empresas a cambiar su manera de relacionarse con los clientes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Intel habría cerrado división de gafas para realidad aumentada
    El futuro de las noticias en línea: viene una nueva ola tecnológica