Samsung busca que sus refrigeradores hagan "el súper" en México

Notimex - 10:53 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    La compañía Samsung sostiene pláticas con cadenas de autoservicio, para incorporar en sus refrigeradores inteligentes en México la posibilidad de conectarse a las tiendas y hacer las compras del supermercado de forma automática.

    La gerente de la división de Consumer Electronics, Alma González, señaló que la principal barrera para la adopción, en el caso de los refrigeradores, es la conectividad, por lo que están en pláticas con las cadena de autoservicio para tener toda solución completa en su línea de Family Hub.

    "En el caso de México tenemos la barrera de que todavía estamos con tecnología 4G, no sólo depende de nosotros sino también hacer un gran esfuerzo con los Partners para ver de qué forma podemos introducir este tipo de productos y dar la solución completa", afirmó en entrevista con Notimex.

    En marco de la feria de tecnología IFA, que se realiza en esta ciudad, dijo que a nivel línea blanca tienen una participación de mercado de 48 por ciento, el cual tiene un valor de 18 mil millones de pesos , gracias a que son líderes en dos categorías, refrigeradores premium y lavadoras de carga frontal.

    Alma González resaltó que esperan un incremento en las ventas en la categoría de Consumer Electronics, ya que a nivel Latinoamérica prevén crecer 22%, cifra alcanzada en 2016.

    La gerente también señaló que en septiembre próximo entrarán al mercado de aspiradoras en México, con el lanzamiento de su Powerstick presentada en Berlín, Alemania.

    "La meta en aspiradoras, como tenemos tres meses para introducirla, el número que tenemos es muy poco, está por confirmarse si con esta versión de Star Wars crecemos", detalló.

    Respecto a las otras categorías, precisó que en refrigeradores están en el primer lugar en el mercado en México, en la lavadora de carga frontal son líderes y en televisores siguen siendo el número uno.

    "Al público y al consumidor al que vamos son este tipo de nuevas generaciones que no le tienen miedo a este movimiento, mientras que las generaciones pasadas están intentando tener esta interacción", agregó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft incorporará la realidad aumentada y virtual en la próxima actualización de Windows 10
    Gigantes de internet quieren desligar la opción 'premium' del concepto de exclusividad