Un exYouTube, el nuevo 'fichaje' de Apple

Bloomberg - 14:59 - 14/06/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Apple ha contratado a Vijay Karunamurthy, quien trabajó en las primeras versiones de YouTube y posteriormente co-fundó una aplicación para foodies, experiencia que podría ser usada para traer características sociales y de video al iPhone y otros dispositivos.

    Karunamurthy se unió a Apple como director de ingeniería en abril, el mismo mes en que su aplicación Nom desapareció de la App Store y el sitio web de su compañía quedó fuera de línea. Una biografía ahora retirada de la cuenta de Twitter de Nom decía que la aplicación podría "unirse" a Apple.

    Apple no adquirió directamente a Nom, según una fuente con conocimiento del asunto. No se sabe si otros miembros del equipo de Nom, incluido el cofundador Steve Chen (que ayudó a iniciar YouTube), se unirán a Karunamurthy en la sede de Apple en Cupertino, California.

    Apple se negó a comentar. Karunamurthy no respondió a una solicitud de comentarios.

    Comenzó el año pasado, Nom tenía dos componentes principales: una función social tipo Instagram para compartir y comentar fotos de comida y una función de streaming en vivo para que los usuarios pudieran ver videos de conocidos comentaristas de comida discutiendo platos. Apple podría utilizar la experiencia del equipo en las redes sociales y transmisión en vivo para reforzar sus propios proyectos. El fabricante del iPhone lanzó recientemente una aplicación llamada Clips, que permite a los usuarios editar juntos fotos y videos que se pueden compartir en las redes sociales existentes.

    A principios de este año, Apple contrató a otro ex alumno de YouTube, Shiva Rajaraman, reportó The Information en marzo.

    La lista de patrocinadores de Nom incluye al actor y músico Jared Leto y a PSY, el cantante surcoreano famoso por su video musical Gangnam Style, según el perfil de Crunchbase de la compañía.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Spotify retira de servicio premium a usuarios del Plan Familiar que no comparten domicilio
    Los GIFs desembarcan en Facebook: así puede dejarlos en los comentarios