¿Nuevo acuerdo entre Verizon y Yahoo!? Todo indica que sí

Bloomberg - 18:12 - 15/02/2017
0 comentarios
  • El precio original de la operación desde los 4,800 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Verizon Communications Inc. está cerca de cerrar un acuerdo renegociado por los recursos de internet propiedad de Yahoo! Inc. que rebaja el precio original de la operación desde los 4,800 millones de dólares a alrededor de los 250 millones de dólares como consecuencia de la intrusión informática sufrida por la compañía de internet, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

Además del descuento, se espera que Verizon y la entidad que quede de Yahoo después del acuerdo, cuyo nombre cambiará a Altaba Inc., compartan cualquier responsabilidad legal en curso relacionada con la intrusión, afirmaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. El anuncio del nuevo acuerdo podría darse en cuestión de días o semanas, señalaron. El acuerdo modificado no es definitivo y aún podría cambiar, dijeron.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, se recuperó de la caída registrada tras darse a conocer la noticia, y subió 1.5% a 45.71 dólares a las 2:28 horas de Nueva York. Verizon cayó 0.7%, a 47.94 dólares. Los accionistas tendrían que aprobar el trato modificado.

"Parece que van a conseguir una reducción en el precio pero no es tan drástico", dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Yahoo dijo en diciembre que en 2013 ciberladrones extrajeron información, incluyendo direcciones de correo electrónico de usuarios, contraseñas encriptadas y fechas de nacimiento. Los datos robados permitirían a los criminales buscar información personal más delicada en otras partes de la red. El anuncio se realizó tras la noticia en septiembre de una intrusión sucedida en 2014 que afectó a al menos 500 millones de cuentas de clientes.

Representantes de Yahoo, Verizon y la unidad AOL de Verizon se negaron a hacer comentarios.

El mes pasado, Yahoo señaló que la venta sería pospuesta al segundo trimestre mientras la compañía evalúa el impacto de las intrusiones y cumple con las condiciones para cerrar el acuerdo. Este fue anunciado por primera vez en julio y estaba previsto que concluyera durante el primer trimestre de 2017.

El posible trato reelaborado es señal de que se han completado las investigaciones en torno a las intrusiones - una preocupación clave para los inversionistas, de acuerdo con una nota de Kunal Madhukar, analista en SunTrust Robinson Humphrey.

Verizon, con sede en Nueva York, comprará a Yahoo por sus mil millones de usuarios, en un intento por expandirse más allá del maduro negocio de telefonía inalámbrica y fija hacia los medios móviles y las operaciones publicitarias.

Ante la intrusión informática, Verizon buscaba poner fin al acuerdo u obtener un descuento.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, está bajo presión para cerrar el trato. Su incapacidad para mejorar los resultados de la compañía llevó a un proceso de licitación que Verizon ganó en julio. Mayer dirigía la compañía cuando ocurrieron ambas intrusiones informáticas.

Yahoo dijo que no ha logrado identificar la "intrusión2 asociada con el robo de datos en agosto de 2013. El suceso fue descubierto por expertos forenses después de que investigadores de justicia advirtieran a la compañía acerca de un posible ataque informático.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro le baja el <i>switch</i> a cadena CNN en Venezuela
Piden que robots tengan un botón de la muerte